El crecimiento de la sociedad de la información y la comunicación hacen que, entre otros, los sistemas económicos, políticos y culturales de los países tengan en cuenta el rápido crecimiento que los medios de comunicación en general y las herramientas como internet en particular están teniendo.

Dentro del ámbito educativo la red supone ser vista y entendida como una puerta a un mundo donde la información, el intercambio de experiencias, el desarrollo de aprendizajes, etc. hacen que la perspectiva educomunicativa emprendida por algunos investigadores se convierta en una necesidad.

EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC nace con el objetivo claro de potenciar la línea educomunicativa que desde la Unión Europea se está demandando. Abierta a experiencias de investigación y de aula y a aportaciones reflexivas, emprende su andadura invitando a toda la comunidad educativa a promover desde sus páginas la educación en medios de comunicación y en las tecnologías de la información y la comunicación en todos los niveles y ámbitos en los que la educación tiene cabida.

ISSN: 2254-0059

CONSEJO EDITORIAL:

Editor: Verónica Marín Díaz, Departamento de Educación, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Córdoba (España).

Editor técnico: Javier Martín Párraga, Departamento de Filología inglesa y alemana, Universidad de Córdoba (España).

Secretaria de Redacción: Ana I. Vázquez Martínez, Departamento de Construcciones Arquitectónicas II, Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, Universidad de Sevilla (España).

Normas de publicación

Más información en su web twitter Facebook

Creative Commons License
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una licencia de Creative Commons.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

  • Música de fondo y emociones: un recurso educativo 

    Franco Caballero, Pablo D.; Castillo Carrión, Sebastián; Leiva Olivenza, Juan (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
    Escuchar música parece tener un efecto en las emociones que experimenta el alumnado. Sin embargo, esta relación parece estar mediada por factores sociales, culturales y cognitivos. En este estudio se plantearon como objetivos ...
  • Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento 

    Reche Urbano, Eloísa; Quintero Ordóñez, Belén; Vilches Vilela, M. Josefa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
    El presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó ...
  • Flipped classroom. Claves para su puesta en práctica 

    Sánchez Rodríguez, José; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Vega, Elena (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
    Comienza este trabajo haciendo ver la necesidad de la incorporación de las tecnologías en la enseñanza; posteriormente se realiza una descripción básica de evidencias de la metodología tradicional; más adelante se describe ...
  • Revisión crítica de los informes sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus efectos socioeducativos 

    Martínez Rodríguez, Juan Bautista; Hernández Merayo, Elisa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
    Los estudios acerca del crecimiento en la utilización de las TIC se difunden a través de observatorios, informes o foros de diferentes entidades que configuran una singular representación social de la implantación mediática. ...
  • Diseño de una web tutorial para los estudiantes becados de la Universidad de Jaén 

    Martínez Serrano, Leonor María (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
    El presente artículo recoge una investigación aplicada desarrollada durante los cursos académicos 2015/2017. El proyecto se desarrolla en tres fases. La primera de ellas tiene como objetivo acercarse a las experiencias de ...

Más