Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Centro de Atención Infantil Temprana de la Universidad de Córdoba: una experiencia de transferencia del conocimiento a la formación
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
La iniciativa presenta el Centro de Atención Infantil Temprana
de la Universidad de Córdoba, en el que la investigación y
la formación son básicos para sus integrantes y desde el
que se hace un importante ejercicio de ...
Screening for generalized anxiety disorder in Spanish Primary Care Centers with the GAD-7
(Elsevier, 2017)
The aim of the study was to determine the criterion validity of a computerized version of
the General Anxiety Disorder-7 (GAD-7) questionnaire to detect general anxiety disorder in Spanish primary care centers. A total ...
Tratamiento combinado de la esquizofrenia aplicado en el ámbito domiciliario
(Universidad de Oviedo, 2004)
En el presente estudio se describen ocho casos de esquizofrenia paranoide a los que se aplica un tratamiento
combinado (farmacológico-psicológico) en su ámbito domiciliario. Dentro de la intervención
se lleva a cabo un ...
Transferencia en el aprendizaje de conducta verbal. Diseño de caso único para un joven con comportamientos autistas
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2008)
Se describe un experimento efectuado con un joven varón con comportamiento autista de 14 años de edad.
Se analizan dos tipos de conducta verbal. El primer tipo describe una contingencia de tres términos o
discriminación ...
Bournout y cuidado de la salud en voluntarios
(Universidad Nacional de San Luis, 2006)
Congreso del alumnado como herramienta para el desarrollo de habilidades competenciales en los Grados de Educación Infantil y Primaria
(UCOPress, 2017)
De acuerdo con la literatura, uno de los objetivos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior es que el alumnado debe desarrollar una serie de competencias, siendo agentes activos de su propio conocimiento, ...
UNAP: una mirada retrospectiva de su breve andadura
(Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios, 2017)
Evaluación de la calidad y acreditación en el sistema español de educación universitaria
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)
The aim of this article is a descriptive and critical analysis of quality management in Spain, not only referring to the institutional scope (degrees, departments and services), but teachinf staff (quality assurances and ...
Interpretation, emotional reactions and daily life implications of hallucination-like experiences in clinical and nonclinical populations
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias; Universidad de Oviedo. Facultad y Departamento de Psicología, 2015)
Background: Research on Hallucination-Like Experiences (HLEs) has not yet explored whether people without psychosis who have HLEs attribute the same level of significance to them. This signifi cance includes whether or not ...
Estímulos compuestos y transferencia del aprendizaje: estudio para un joven con autismo
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2011)
Se describe un experimento realizado con un joven de 15 años diagnosticado con autismo. El objetivo de la investigación fue evaluar la enseñanza de las operantes verbales: éste, éstos, aquél y aquéllos. Dichas operantes ...