Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Transferencia en el aprendizaje de conducta verbal. Diseño de caso único para un joven con comportamientos autistas
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2008)
Se describe un experimento efectuado con un joven varón con comportamiento autista de 14 años de edad.
Se analizan dos tipos de conducta verbal. El primer tipo describe una contingencia de tres términos o
discriminación ...
Instrumentos de evaluación y variables de estrés en padres y madres de niños con autismo. Revisión y líneas futuras de investigación para la promoción de salud mental
(Universidad de Córdoba. Departamento de Psicología, 2017)
El presente libro explora las características y principales elementos implicados
en el desarrollo de estados de ansiedad y estrés en los padres y madres de niños
pequeños con autismo. Se realiza una revisión exhaustiva ...
Habilidades de afrontamiento en los padres y madres de niños y niñas con trastornos del espectro autista: hacia una visión integradora
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Los principales objetivos de nuestra investigación son:
1. Explorar las habilidades de afrontamiento que manifiestan los progenitores de los niños y niñas autistas durante la crianza
2. Conocer cómo se relacionan estas ...
Estímulos compuestos y transferencia del aprendizaje: estudio para un joven con autismo
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2011)
Se describe un experimento realizado con un joven de 15 años diagnosticado con autismo. El objetivo de la investigación fue evaluar la enseñanza de las operantes verbales: éste, éstos, aquél y aquéllos. Dichas operantes ...
Diseño de intervenciones psicoeducativas para la disminución de conductas disruptivas en niños y niñas con TEA
(Universidad de Córdoba, 2017)
El presente libro recoge dos propuestas de Intervenciones psicoeducativas diseñadas para la disminución de conductas disruptivas en niños con Autismo. En los capítulos iniciales se establece una descripción de las principales ...
Diseño de intervenciones psicoeducativas para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con TEA
(Universidad de Córdoba, 2017)
El presente libro recoge dos propuestas de Intervenciones psicoeducativas diseñadas para el desarrollo de habilidades sociales en niños con Trastorno del Espectro Autista. La primera de ellas se basa en el estudio de un ...