Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Cyberbullying: competencia social, motivación y relaciones entre iguales
(2016)
El reconocimiento de cierto solapamiento entre el acoso cara a cara (bullying) y el ciberacoso (cyberbullying)
puede indicar que variables de cognición social, cuya influencia ha sido reconocida en el bullying,
también ...
Variables de la competencia social en la prevalencia y características del cyberbullying en Colombia y España
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El objetivo principal de este trabajo de tesis doctoral, realizada bajo la modalidad de compendio de artículos científicos, ha sido estudiar las relaciones e influencias de las variables de la competencia social en la ...
El constructo convivencia escolar en Educación Primaria: Naturaleza y dinámicas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)
La convivencia escolar, entendida como un constructo multidimensional (García-Raga y López-Martín, 2009), en el que influye la subjetividad y el mundo mental de quien la percibe (García-Hierro y Cubo, 2009; Godás, Santos ...
Multidimensionalidad de la competencia social e implicación en fenómenos de acoso escolar: un estudio longitudinal con escolares andaluces
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)
La familia y la red de iguales como factores de protección y riesgo en la cibervictimización
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)
El rápido desarrollo y la universalización de las TIC ha facilitado que los menores se incorporen al mundo de las relaciones online en edades cada vez más tempranas (Helsper et al., 2013). Las redes sociales han revolucionado ...