La Psicolingüística y el aprendizaje del inglés en los adultos
Psycholinguistics and seniors’ EFL
Autor
Fernández Sánchez, Eulalio
Editor
UCOPressFecha
2013Materia
EFLSeniors
Psycholinguistics
Cognitivism
Adultos
Psicolingüística
Cognitivismo
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
This contribution presents the epistemological underpinnings of the methodology that has been used in the University of Córdoba (Spain) for teaching English as a foreign language to seniors (over 50) for the last four years. The method is based on the scientific evidence provided by the most recent insight achieved within psycholinguistics and the cognitive theory of learning. The results of this experience reveal that this method specially favors EFL processes by reducing the social distance of seniors towards L2 by means of a direct access to the explicit and declarative knowledge of the target language. Esta contribución presenta los presupuestos epistemológicos de la metodología usada en la Universidad de Córdoba (España) para enseñar inglés como lengua extranjera a los estudiantes senior (más de 50 años) durante los últimos cuatro años. El método se basa en la evidencia científica proporcionada por los más recientes avances alcanzados en el ámbito de la psicolingüística y la teoría cognitiva del aprendizaje. Los resultados de esta experiencia revelan que este método favorece especialmente los procesos de aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediante la reducción de la distancia social de los aprendices adultos hacia la L2 a través del acceso directo al conocimiento explícito y declarativo de la lengua destino.