Evolución y concepto de la educación permanente en España
The Evolution and Concept of Continuing Education in Spain
Autor
Medina Ferrer, Beatriz
Llorent García, Vicente J.
Llorent Bedmar, Vicente
Editor
Universidad del ZuliaFecha
2013Materia
Adult educationContinuing education
Educación de adultos
Educación permanente
España
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar la educación permanente en España a través del análisis
de su evolución y de su concepción histórica. En lo metodológico se aplica el estudio documental. Son muchas
las definiciones que se han ido generando sobre este tema, el profundo análisis y la consecuente comprensión ha
permitido la propuesta de tres concepciones propias de la educación permanente, en la controvertida relación
con la educación de adultos. A manera de conclusiones se expone que el desarrollo evolutivo del concepto de
educación permanente en España con relación a la educación de adultos, ha permitido entrever tres novedosas
percepciones conceptuales que ofrecen una visión panorámica del contexto que encuadra en la actualidad a la
educación permanente. Se concluye además que el estado futuro de la educación permanente dependerá en gran
medida de una estrategia interinstitucional y participativa que se adapte a los cambios sociales del entorno The objective of this research was to analyze continuing education in Spain by analyzing the evolution
of its historical conception. Methodologically, it is a documentary study. Many definitions have been generated
for this topic. Deep analysis and the consequent understanding have made it possible to propose three concepts
that belong to continuing education in regard to its controversial relationship to adult education. In conclusion,
the study explains that the evolutive development of the concept of continuing education in Spain as it relates to
adult education has made it possible to glimpse three novel conceptual perceptions that offer a panoramic vision of the context framing the current reality of permanent education. Furthermore, conclusions explain that the
evolutive development of the concept of continuing education will depend, in large measure/to a great degree on
an interinstitutional, participative strategy that adapts to social changes in the environment