• Caracterización de la internacionalización en el sector platos. Especial referencia a la empresa “Duplach” 

      Cabezón Díaz, Magdalena; Caro Marín, Mariano (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      En este Trabajo de Fin de Grado estudiamos el fenómeno de la internacionalización, su evolución conceptual y las diferentes fases del proceso que una empresa puede experimentar para internacionalizarse. Concretamente, nos ...
    • Una carrera profesional y un secreto 

      Cabrera Ansio, Fernando (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2022)
    • El comercio electrónico y la Covid-19 

      Luque Alcalá, Celia; Lozano Rodríguez, Ana (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2021)
      La pandemia de la Covid-19 ha tenido repercusión en todos los ámbitos y sectores económicos y sociales a nivel mundial. El confinamiento, las limitaciones y restricciones impuestas por los gobiernos nos han hecho enfrentarnos ...
    • Consideraciones en el análisis de internacionalización del sector del aceite de oliva 

      Padilla Hidalgo, Sandra; Moreno Sánchez, Ana María (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2017)
      En búsqueda de mostrar una salida a las empresas nacionales que se han visto negativamente afectadas por la depresión económica que sufre España en los últimos años, hemos apostado por la “internacionalización” de las ...
    • Una crisis y dos rescates: una visión general en clave de política económica 

      Benítez Pérez, Manuel; Bernal González, José Luis (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      La crisis económica pasó como un ciclón por España. Todos los sectores se vieron gravemente perjudicados, pero sin duda alguna el que más sufrió las consecuencias fue el sector inmobiliario. Durante los años del booméste ...
    • Divulgación de información no financiera en las empresas cotizadas: informes integrados 

      Campaña Gómez, Almudena Mabel; García Reyes, Rosa (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2017)
      Se ha considerado de gran interés estudiar la influencia que las prácticas de responsabilidad social corporativa tienen en el comportamiento de las empresas actuales y analizar el valor que éstas dan a los activos intangibles. ...
    • Economía Colaborativa 

      Carpio Gálvez, Inmaculada; Montes Ruiz, Cristina (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
      La economía colaborativa ha estado presente entre las personas desde nuestros antepasados. Con el proceso tecnológico y el avance digital ésta ha ido evolucionando, hasta posicionarse en lo que entendemos hoy según Carazo ...
    • Economía Colaborativa: el perfil del turista P2P que visita la ciudad de Córdoba 

      Hidalgo Fernández, Amalia; Menor-Campos, Antonio (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2021)
      La economía colaborativa ha impactado con efectos disruptivos en la economía tradicional, así como en los modos y mentalidades de los individuos, pasando de la filosofía del “eres lo que tienes” a la nueva mentalidad del ...
    • Economía de la Alimentación 

      Ortiz Jurado, Andrea; Molina Bielza, Elena (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
      La alimentación ha evolucionado desde considerarse simplemente un elemento indispensable para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas hasta convertirse en un componente a través del cual obtenemos placer y disfrute. ...
    • Editorial. RA&DEM, n. 1 

      Redacción RA&DEM (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2017)
    • Editorial. RA&DEM, n. 2 

      Redacción RA&DEM (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
    • Editorial. RA&DEM, n. 3 

      Redacción RA&DEM (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2019)
    • Editorial. RA&DEM, n. 4 

      Redacción RA&DEM (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
    • Editorial. RA&DEM, n. 5 

      Redacción RA&DEM (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2021)
    • Editorial. RA&DEM, n. 6 

      Redacción RA&DEM (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2022)
    • Estrategias de las empresas multinacionales en redes sociales y reflejo contable de esta actividad 

      Priego Carpintero, Antonio (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2022)
      El objetivo del presente trabajo es investigar sobre las estrategias a desarrollar por las multinacionales mediante sus cuentas corporativas. Una vez delimitadas, se analizará cuáles son más eficaces en la promoción de la ...
    • Estrategias de marketing tradicional y digital aplicadas al sector de cursos de idiomas en el extranjero 

      García Ruiz, Antonio; Garrido Eisman, Blanca (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2021)
      En la actualidad, los cursos de idiomas en el extranjero se han convertido en un fenómeno importante en el plano formativo. De hecho, en la inmensa mayoría de ofertas de trabajo se exige conocer una segunda lengua ...
    • Estudio de demanda de festivales culturales: el Festival Flora 

      López Jiménez, Mª del Mar; Gómez González, Rocío (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
      Los eventos y, concretamente, los festivales, son considerados cada vez más relevantes por parte de la literatura académica debido a su influencia en el sector turístico. Esta importancia reside en que son un elemento ...
    • Estudio de la mujer emprendedora: el medio rural como oportunidad 

      Pérez Cabrera, Alejandra; Tallón Fernández, María Dolores (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2017)
      La mujer constituye un sujeto especialmente relevante para el desarrollo, no sólo económico, sino también social y cultural de las zonas rurales. Y, en este sentido, el emprendimiento rural en los últimos años ha adquirido ...
    • Estudio de la renta mínima en España 

      Molina Moñux, Carmen; Montalvo Pérez, Marta (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)
      En virtud del artículo 9 de la Constitución Española, se garantiza la libertad y la igualdad real y efectiva del individuo a través de los poderes públicos, los cuales deben asegurar su inclusión en la “vida política, ...