Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez López, Rafael Ángel
dc.date.accessioned2023-03-20T12:07:06Z
dc.date.available2023-03-20T12:07:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1575-2100
dc.identifier.issn2386-4494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25011
dc.description.abstractEl documental está considerado como uno de los espacios cinematográficos que mejor describe y expone una realidad filmada, un breve encuentro visual y sonoro que en 1943 se convierte, bajo los dictámenes del Instituto Luce en Italia y, posteriormente, de los Noticiarios y Documentales NO-DO en España, en una de las piezas claves para la propaganda política y cultural que gracias a su formato, estructura y contenido audiovisual tuvo una gran repercusión social en el público objetivo de ambos países. Y es que, fue durante este año donde coincidió la producción documental de ambas instituciones cinematográficas cuya filmografía posee breves fragmentos audiovisuales únicos y con carácter propio. En este sentido, nuestro principal objetivo en esta investigación es, a través de una metodología de análisis audiovisual que profundiza en el comportamiento entre los aspectos visuales y sonoros del documental, el de ocuparnos de la estructura y comportamiento conjunto de ambos elementos con la intención de comprobar la influencia audiovisual que tienen lugar en citados documentales.es_ES
dc.description.abstractThe documentary is considered to be one of the cinematographic spaces that best describes and exposes a filmed reality, a brief visual and sound encounter that in 1943 became, under the dictates of the Luce Institute in Italy and, later, of the Noticiarios y Documentales NO-DO in Spain, one of the key pieces for political and cultural propaganda that, thanks to its format, structure and audiovisual content, had a great social repercussion on the target public in both countries. It was during this year that the documentary production of both cinematographic institutions coincided, and their filmography has unique short audiovisual fragments with a character of their own. In this sense, our main objective in this research is, through a methodology of audiovisual analysis that delves into the behavior between the visual and sound aspects of the documentary, to deal with the structure and joint behavior of both elements with the intention of verifying the audiovisual influence that takes place in the documentaries.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÁmbitos 48, 13-24 (2022)es_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectInstituto Lucees_ES
dc.subjectNO-DOes_ES
dc.subjectAnálisis audiovisuales_ES
dc.subjectImagees_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectLuce Institutees_ES
dc.subjectAudiovisual analysises_ES
dc.titleImagen y música para la primera producción documental del Luce y el NO-DO en 1943es_ES
dc.title.alternativeImage and music for the first documentary production of Luce and NO-DOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. PID2019-105462GB-I00es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem