Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 284-303 de 612
-
Factores asociados a la propagación del comportamiento agresivo en escuelas infantiles de Jerusalén Este: la perspectiva de sus maestros
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Behavior concerns in schools in general, and in the classroom in particular, are among the topics that most educators at all levels are concerned about these days. The teacher has become accustomed to children's disrespect ... -
Factores condicionantes de la relación de los menores con los dispositivos electrónicos. Importancia de las prácticas parentales en un mundo de pantallas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Los dispositivos electrónicos están omnipresentes en la sociedad actual. Este hecho nos hace pensar que vivimos en un mundo de pantallas permanentemente conectado, especialmente, este hecho es más acusado en la población ... -
Factores de incidencia en el abandono de los estudios de magisterio en el primer tercio del siglo XX en las Escuelas Normales de Córdoba
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2012)El objetivo de esta investigación es la identificación de las variables intervinientes en el abandono de los estudios de magisterio en las Escuelas Normales cordobesas durante los planes de estudio de 1903, 1914 y 1931. ... -
La familia e Internet, ¿un juego a tres bandas?
(Grupo Comunicar, 2003)El desarrollo de la Humanidad nos dibuja un aumento en las capacidades de comunicación del ser humano. Esta situación viene de la mano, fundamentalmente, del gran avance que los nuevos medios de comunicación, caso de ... -
Familias vs. youtubers e instagrammers: Adaptación del Alabama Parenting Questionnaire a la e-parentalidad en una muestra piloto
(Universidad Ramón Llull, 2021)The contemporary family must face new patterns of upbringing in a globalized, liquid, multi-screen society. The Alabama Parenting Questionnaire is one of the most widely used tools internationally to evaluate parenting ... -
Ficha de registro de indicadores de institucionalización de la atención a la diversidad en la educación superior
(2021)Ficha de registro derivada de un listado previo validado de indicadores de institucionalización de la atención a la diversidad en educación superior (https://doi.org/10.1371/journal.pone.0219525.s002). La ficha tiene como ... -
First Steps Towards a University Social Network on Personal Learning Environments
(Athabasca University Press, 2014)The evolution of the media and the Internet in education today is an unquestionable reality. At the university level, the use of Web 2.0 tools has become increasingly visible in the new resources that professors have been ... -
Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, ... -
Flipped Learning como experiencia inclusiva para la enseñanza de la lengua española en Educación Primaria
(Editorial Universidad de Granada, 2018)El presente trabajo es un estudio cuasiexperimental, cuantitativo y transversal cuyo objetivo es analizar si el enfoque Flipped Learning (también conocido como Flipped Classroom o aula invertida) se trata de un modelo que ... -
Fomento de la participación y formación de familiares en los centros educativos comunidades de aprendizaje de los barrios Moreras, Palmeras y Sector Sur de Córdoba. Memoria de investigación
(2016)El proyecto realizado ha tenido como finalidad poner en marcha actuaciones socioeducativas para incrementar la participación y formación de las familias en las escuelas Comunidades de Aprendizaje de los barrios de la ... -
Formación de administradores en educación superior a través de las prácticas profesionales en Venezuela y España
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Las Prácticas Profesionales se constituyen en una actividad académica de suma importancia para el desarrollo de los profesionales universitarios. La investigación que se presenta tuvo como objetivo realizar un estudio ... -
La formación de educadores competentes en atención a la diversidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)La antropología cultural ha probado la tesis de la reversibilidad del proceso más pertinaz de cuantos afectan al ser humano: la socialización. Según Boas y Mead, las pautas aprendidas culturalmente son modificables y los ... -
La formación de familiares como actuación de éxito en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia de Córdoba. Un proyecto desde la investigación-acción participativa
(Fundación Universitaria Iberoamericana, 2016-09)La presente comunicación describe un proyecto de investigación-acción participativa destinado a poner en marcha actuaciones que permitan la formación de familiares en la comunidad de aprendizaje CEIP Albolafia de Córdoba. ... -
La formación de los futuros docentes en la Universidad de Córdoba. Actitudes hacia la diversidad cultural
(2015)Las ventajas de la educación inclusiva es una apuesta garantizada para la calidad de la educación, y una de la claves de este éxito recae en los docentes. Por esta razón la formación docente se hace imprescindible para ... -
Formación del docente indígena wayuu para la alfabetización en contextos bilingües
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la formación del docente intercultural bilingüe en su tarea de alfabetizador en los Centros de Educación Inicial (CEI) wayuu pertenecientes a la Parroquia Idelfonso ... -
La Formación del PDI en Atención a la Diversidad e Inclusión en las Universidades Españolas. Exploración y Relación entre Variables
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019)Este trabajo, que forma parte del Proyecto I+D+i EDU2017-82862-R, explora el posicionamiento actual de la formación del personal docente investigador (PDI) en atención a diversidad (AD) e inclusión y verifica su relación ... -
La formación del profesorado de Educación Primaria ante las competencias básicas
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2015)La finalidad de este trabajo es mostrar la opinión que los maestros de Educación Primaria tienen sobre la formación recibida respecto a las competencias básicas. La investigación ha sido financiada por la Consejería de ... -
La formación del profesorado para la convivencia social en armonía
(AUFOP (Valencia), 2002)Vivimos en una sociedad en la que la violencia se manifiesta permanentemente, en la que los conflictos entre distintos grupos están a la orden del día y en la que la convivencia no es precisamente armónica. La educación ... -
La formación del profesorado universitario en educación en valores
(Universidade Lusíada (Lisboa), 2005) -
La formación del profesorado universitario: hacia un nuevo modelo para otro milenio
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1998)