Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 585-604 de 612
-
Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC
(Universitat de Valencia, 2015)La formación de los docentes para la utilización de las TIC es hoy una necesidad incuestionable si queremos incorporarlas de manera educativa y significativa a los procesos de enseñanza aprendizaje, y no meramente como ... -
Validación de un cuestionario sobre hábitos y usos de las redes sociales en los estudiantes de una universidad andaluza
(Universidad de Oviedo, 2023)La era de la comunicación conlleva nuevas formas de comportarse y comunicarse con los demás. Aunque el uso de las TIC ha traído progreso a la sociedad en la que vivimos, hoy se pone en tela de juicio el uso adecuado de ... -
Validación de una propuesta didáctica para la enseñanza de la Historia Regional y Local de Venezuela en un sistema a distancia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)Esta investigación de carácter aplicada, validó una propuesta didáctica para la enseñanza de la Historia Regional y Local de Venezuela en un sistema educativo a distancia. Siguió un diseño multimetodológico de tres etapas: ... -
Validación del cuestionario de evaluación ACOES. Análisis del trabajo cooperativo en Educación Superior
(Universidad de Murcia, 2012)El artículo que aquí se propone muestra los pasos seguidos para diseñar, a partir del trabajo colaborativo de un grupo de docentes de la Universidad de Córdoba, un instrumento de evaluación dirigido al alumnado cuyo objetivo ... -
Validez curricular de las series animadas de televisión para la formación de futuros maestros : una experiencia de trabajo
(Universidad de La Rioja, 2007) -
Valoraciones del profesorado universitario sobre la integración de las TIC en el aula
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este artículo reporta resultados parciales de una investigación de posgrado en transcurso, cuyo objetivo es conocer el uso que hacen de las TIC en el proceso de enseñanza el profesorado universitario. En relación a la ... -
Valoraciones universitarias de las herramientas 2.0
(Universidad de Carabobo, 2015) -
Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0
(Universidad de Granada, 2013)El auge de la incorporación a la dinámica diaria de los centros de enseñanza superior de las tecnologías de la información y la comunicación, es una realidad hoy incuestionable. Fruto de esa nueva forma de ver, sentir, ... -
Valoración por los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía, de una experiencia innovadora basada en estrategias de aprendizaje colaborativo y el uso del Courselab
(Universidad de Salamanca, 2012)Resumen: Una sociedad en constante cambio tecnológico exige profesionales de la enseñanza en formación continua. Entre las principales competencias docentes que debe adquirir actualmente el profesorado, durante el proceso ... -
Valoración por parte del alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil de las competencias que se les exige para convertirse en profesionales de la educación
(Universidad de Castilla La Mancha, 2012) -
Variables disposicionales, socioculturales y de adaptación psicosocial como predictores longitudinales del estrés de aculturación en adolescentes
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2012)En este estudio longitudinal cuantitativo hemos medido cinco variables que a lo largo de la investigación científica se han relacionado con el estrés de aculturación, nuestro objeto de estudio, y hemos analizado las ... -
Variables sociodemográficas como predictores de estilos de vida en estudiantes de educación media general
(2016)El objetivo de la presente investigación fue analizar la relación entre las variables sociodemográficas y el estilo de vida en adolescentes de educación media general. La muestra estuvo conformada por 176 estudiantes. ... -
El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
(Universidad Autónoma de Barcelona, Departamento de Pedagogía Aplicada, 2017)El siguiente artículo expone los datos de una investigación y recoge las opiniones y las valoraciones del alumnado de tercer curso del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil respecto a la utilización de un videojuego ... -
Los videojuegos como medio de comunicación didáctica en el seno familiar
(Grupo Comunicar, 2004) -
Los videojuegos en el ámbito de la familia: propuesta de trabajo colaborativo
(Universidad de Oviedo, 2006) -
Los videojuegos y su capacidad didáctico-formativa
(Universidad de Sevilla, 2006)Hoy las máquinas ocupan un lugar privilegiado en nuestra vida. Podemos destacar la presencia de los videojuegos dentro de la dinámica familiar y escolar. Los videojuegos pueden ser considerados como otra forma de enseñar, ... -
Views of secondary education teachers on the use of mixed reality
(Frontiers, 2023)The advance of the so-called emergent technologies in the field of education goes hand in hand with the previous experiences and beliefs of teachers, or lack thereof, with and about them. Among all the digital resources ... -
La violencia entre estudiantes según el profesorado en los Centros de Educación Especial de Córdoba
(Universidad de Oviedo, 2012)En los últimos años, la violencia escolar ha recibido una importante atención científica. Los estudios más recientes han revelado que los estudiantes con discapacidad son uno de los colectivos que más agresiones reciben. ... -
Virtual platforms use: a useful monitoring tool
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El Espacio Europeo de Educación Superior está motivando un cambio sustancial en la educación universitaria y está promoviendo el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. La plataforma virtual ... -
Visibilidad de la investigación en Educación Matemática en España. Análisis cienciométrico, conceptual y metodológico de la producción de artículos científicos (1999-2008)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)La Educación Matemática es una disciplina científica que ha experimentado un nivel de desarrollo importante en nuestro país en las últimas décadas. Sin embargo, si bien la creación del conocimiento científico y su posterior ...