Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHamer Flores, Adolfo
dc.date.accessioned2013-06-26T11:55:16Z
dc.date.available2013-06-26T11:55:16Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1575-2100
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/10576
dc.description.abstractEn este trabajo de invest igación sobre la Historia de la Educación en España, se pone de manifiesto la importanc ia de un período re levante (193 1-1936), debido al impulso de las grandes transfom1aciones educativas y socia les que se producen en 13 enseñanza en geneml, y espec ia lmente en la Primaria, desde la Constitución de 193 1. Para ilustrar estos aspectos se presenta en este trabajo el caso de La Carlota (Córdoba). All í, las autoridades repub licanas desplegaron de inmediato una intensa ac tiv idad encaminada a mejorar el nivel cducari vo; sin embargo, los mayo res esfuerzos se harían entre feb rero y julio de 1936. Asimismo se analiza la labor refom1 ista de los ediles soc iali stas en su ayunt amiento.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÁmbitos (15), 45-59 (2006)es_ES
dc.subjectLa Carlota (Córdoba, España) - Historia - 1931-1939 (2ª República)es_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titlePolítica educativa y enseñanza primaria durante la Segunda República. Notas sobre el caso de La Carlota (Córdoba)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem