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dc.contributor.advisorLlorent García, Vicente J.
dc.contributor.advisorLlorent Bedmar, Vicente
dc.contributor.authorMedina Ferrer, Beatriz
dc.date.accessioned2013-07-18T11:16:00Z
dc.date.available2013-07-18T11:16:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/10763
dc.description.abstractLos cambios económicos, sociales, políticos, y culturales inciden en el campo de la educación; visto o concebido en todas las etapas de la vida de una persona, incluida la de la adultez. Afortunadamente en España se ha superado la creencia de que hay una edad dedicada al estudio, a la formación, y otra edad para el desarrollo de la actividad profesional, y continuamente se proclama la necesidad de la edu­cación durante toda la vida, la necesidad de una Educación Perma­nente. Sobre la base de estas ideas intentamos abordar varios aspectos que se conectan con la educación, más concretamente, y teniendo en cuenta la definición usada actualmente en España, la educación de personas adultas en el contexto de la Educación Permanente; la cual se ha convertido no sólo en exigencia, sino en necesidad ineludible para vivir en una sociedad dinámica que se abre al nuevo milenio con imponentes desafíos. La Educación Permanente se ha convertido en el instrumento más eficaz para preparar a la persona a participar, expresarse y defender sus derechos y valores fundamentales en una sociedad caracterizada por sus continuos cambios (Ríos González, 2002). Así, la investigación que se presenta tuvo como objetivo general aportar ideas que ayudaran a mejorar el funcionamiento social de la Educación Permanente en la comarca Valle del Guadiato de la provincia de Córdoba mediante el conocimiento y contrastación de la realidad educativa de un Centro de Educación Permanente (CEPER) denominado ¿CEPER Valle del Guadiato¿ cuya sede central se encuentra en el municipio Fuente Obejuna. Este CEPER se subdivide en ¿Secciones de Educación Permanente¿ (SEPER, o SEP), ubicadas en cinco de los once municipios que conforman la comarca estudiada; concretamente en Belmez, Espiel, Peñarroya-Pueblonuevo, Villaharta, Villanueva del Rey, y Villaviciosa de Córdoba; con la particularidad de que los municipios Espiel y Villaharta se fusionan para formar una sola SEP.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCentros de Educación Permanentees_ES
dc.subjectComarca Valle del Guadiato (Córdoba, España)es_ES
dc.subjectEducación Permanentees_ES
dc.subjectEducación de adultoses_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.titleLa educación permanente en la comarca del Valle del Guadiato. Estudio comparado por seccioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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