Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil del Pino, Carmen
dc.contributor.advisorArrieta de Meza, Beatriz
dc.contributor.authorHerrera Jacobs, Zandra
dc.date.accessioned2013-11-28T12:10:15Z
dc.date.available2013-11-28T12:10:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/11460
dc.description.abstractHasta ahora se ha considerado que en el aprendizaje de la Historia los (as) estudiantes no son llamados (as) a conocer sino a memorizar la Historia oficial de los libros de texto y el papel del docente es el de un mediador entre el saber y los educandos. Para Freire (2008, p.38) esta es una ¿Educación Bancaria¿ en la cual ¿el educador es el que educa, sabe, piensa, opta, escoge contenidos programáticos y los dona al educando¿, considerado un recipiente pasivo e ignorante que¿debe escuchar, retener, repetir, acomodarse y seguir las prescripciones del educador¿. De cara a esta problemática, se debe enfocar la enseñanza de la Historia hacia la formación de un alumno proactivo, donde lo determinante no es el qué se aprende sino para qué y cómo se aprende el devenir del hombre en un tiempo y espacio determinado.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectDidáctica de la Historiaes_ES
dc.subjectAprendizaje de la Historiaes_ES
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectAnálisis psicosociales_ES
dc.subjectObras literariases_ES
dc.titleEl análisis psicosocial de obras literarias con apoyo de las TIC en el aprendizaje de la Historiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem