Mostrar el registro sencillo del ítem
El análisis psicosocial de obras literarias con apoyo de las TIC en el aprendizaje de la Historia
dc.contributor.advisor | Gil del Pino, Carmen | |
dc.contributor.advisor | Arrieta de Meza, Beatriz | |
dc.contributor.author | Herrera Jacobs, Zandra | |
dc.date.accessioned | 2013-11-28T12:10:15Z | |
dc.date.available | 2013-11-28T12:10:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/11460 | |
dc.description.abstract | Hasta ahora se ha considerado que en el aprendizaje de la Historia los (as) estudiantes no son llamados (as) a conocer sino a memorizar la Historia oficial de los libros de texto y el papel del docente es el de un mediador entre el saber y los educandos. Para Freire (2008, p.38) esta es una ¿Educación Bancaria¿ en la cual ¿el educador es el que educa, sabe, piensa, opta, escoge contenidos programáticos y los dona al educando¿, considerado un recipiente pasivo e ignorante que¿debe escuchar, retener, repetir, acomodarse y seguir las prescripciones del educador¿. De cara a esta problemática, se debe enfocar la enseñanza de la Historia hacia la formación de un alumno proactivo, donde lo determinante no es el qué se aprende sino para qué y cómo se aprende el devenir del hombre en un tiempo y espacio determinado. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la Historia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de la Historia | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Análisis psicosocial | es_ES |
dc.subject | Obras literarias | es_ES |
dc.title | El análisis psicosocial de obras literarias con apoyo de las TIC en el aprendizaje de la Historia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |