Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Nuevas didácticas geográficas: el modelo TPACK, los MOOCs y Google EarthTM en el aula
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Se presenta una propuesta didáctica online para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos geográficos relativos al espacio físico. El recurso tecnológico implementado ha sido el programa Google EarthTM a través de ...
Viabilidad del uso del videojuego en el aula: opiniones prácticas de los maestros en pre-servicio
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Incluir videojuegos en el aula de educación primaria se considera un aspecto muy importante para el pleno desarrollo del alumno a nivel cognitivo, por otro lado el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la ...
Educación inclusiva y tecnologías de la comunicación
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Editorial: Las TIC inclusivas o la inclusividad de las TIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
El trabajo cooperativo: una propuesta de aprendizaje de las fracciones con estudiantes de grado quinto
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
El propósito de esta investigación es mejorar el aprendizaje escolar de los estudiantes en el estudio de las fracciones utilizando el trabajo cooperativo en el grado quinto de la Institución Educativa Alto del Obispo de ...
Modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática – Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Esta investigación se centra en el desarrollo de un modelo de integración de la competencia digital del docente universitario para su desarrollo profesional en la enseñanza de la matemática, como escenario para el crecimiento ...
Lineamiento sobre tecnologías de comunicación para educación inclusiva en universidades públicas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Within the doctoral thesis, a specific objective was proposed that sought to generate a strategic guideline on communication technologies in the National Open and Distance University and National Pedagogical University, ...
Bioinformática como recurso educativo: Proyecto de ingeniería genética
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
La utilización de medios informáticos para procesar los contenidos curriculares de las diferentes materias, así como para aprender su propio manejo, ha crecido exponencialmente en los últimos años. El uso de las Tecnologías ...
Uso del portafolio digital como herramienta cognitiva. Modelo para una evidencia significativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
El concepto portafolio es reciente. Se introduce en el proceso educativo en 1975 para proponer que el docente efectúe investigación sistemática sobre su propio accionar. En aquel momento el marco de investigación estableció ...
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)
Se presenta un estudio diacrónico de 109 concepciones del estudiantado universitario pertenecientes al Grado de Educación Social de la Universidad Pablo de Olavide, durante los cursos académicos 2015/16 y 2016/17 sobre las ...