Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Different abilities as represented in animated films aimed at children: an inclusive gaze
(UCOPress, 2021)
Los dibujos animados muestran relatos protagonizados por personajes con gran impacto en la
audiencia infantil, que pueden ayudar a visibilizar la discapacidad y promover el respeto. Esta
investigación analiza cómo se ...
E-learning y desarrollo de competencias clave: un estudio bibliométrico
(UCOPress, 2021)
El aprendizaje electrónico (e-learning) es una modalidad educativa que vertebra, a través de
diferentes herramientas y metodologías, el aprendizaje mediado por las tecnologías. Este estudio
pretende, a partir de esta ...
Aula invertida y su impacto en el rendimiento académico: una revisión sistematizada del período 2015-2020
(UCOPress, 2021)
Las nuevas perspectivas educativas amparadas en las TIC y en la Internet, han permitido el
avance y admisión de otras formas y modelos para aprender. Uno de ellos es el aula invertida,
donde los procesos educativos se ...
Evaluation of digital resources for children
(UCOPress, 2021)
Los materiales educativos han variado de forma considerable en los últimos años, dando lugar a
nuevos tipos de materiales en diferentes escenarios formativos, como la escuela o el hogar. Bajo
esta perspectiva, el presente ...
El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020)
(UCOPress, 2021)
Este artículo ofrece una visión general sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) para el estudiante con discapacidad en la Educación Superior. Los datos se
han obtenido mediante una ...
Digital skills and difficulties of the students of the Pedagogy course of the State University of Ceará (Brazil) through distance education
(UCOPress, 2021)
Actualmente es importante que los estudiantes y los profesores tengan una buena formación
digital para poder impartir y recibir diferentes contenidos a través de plataformas digitales. En
este sentido, este artículo ...
Etología de la competencia mediática en la sociedad digital del siglo XXI: una revisión documental
(UCOPress, 2021)
Las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en elementos clave
para la construcción de un modelo de sociedad digital indispensable para la superación de los
retos socioeconómicos planteados por ...
Booktubers: network reading, new literacies and didactic applications
(UCOPress, 2021)
Se presenta una revisión sistemática de la literatura científica sobre la comunidad Booktuber
(jóvenes lectores que comentan y reseñan libros en la plataforma YouTube) documentada a
partir de 2009. El corpus consiste en ...
Motivación y pertenencia al grupo en las comunidades virtuales de aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo
(UCOPress, 2021)
Resumen:
Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (en adelante, CVA) muestran una visión más amplia
de la educación y mediante ellas se intenta mejorar las prácticas pedagógicas habituales. Una
CVA genera a través de ...
Satisfacción de los estudiantes universitarios con las clases virtuales adoptadas en el marco de la pandemia por COVID- 19
(UCOPress, 2021)
Las medidas de aislamiento preventivo tomadas por la mayoría de los estados a propósito de la
pandemia por Covid-19, obligó a las instituciones educativas a suspender las clases presenciales
y reemplazarlas por clases ...