• Aprendizaje autorregulado y PLE 

      Llorente-Cejudo, María del Carmen (Universidad de Córdoba, 2013)
      Mediante los medios sociales de comunicación los estudiantes amplían su horizonte informativo y formativo. Los esfuerzos de los profesores y estudiantes universitarios que incorporan conceptos y metodologías bajo denominaciones ...
    • Los entornos personales de aprendizaje (PLE). Del cómo enseñar al cómo aprender 

      Martínez-Gimeno, Almudena; Torres Barzabal, Luisa (Universidad de Córdoba, 2013)
      Si algo caracteriza el contexto social actual, es el profundo desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Nunca antes se ha contado con tal variedad de recursos cuyo uso didáctico nos ayuda no sólo ...
    • Una experiencia de creación de un entorno personal de aprendizaje. Proyecto DIPRO 2.0 

      Rodríguez-Gallego, Margarita R. (Universidad de Córdoba, 2013)
      El proyecto DIPRO 2.0 es una de las pocas experiencias que se han desarrollado respecto a la creación de un entorno personal de aprendizaje. En este artículo describimos los objetivos, la secuencia seguida para la ...