SUMARIO

Editorial: De la educación en medios a la competencia mediática, un salto para la humanidad. Verónica Marín-Díaz ............................ pp. 1-2 Presentación: Educación mediática en la sociedad actual. Rosa García Ruiz y Paula Renés Arellano ................................................ pp. 3-7 Desarrollo curricular de la competencia mediática en educación secundaria en la comunidad gallega. M. Carmen Caldeiro Pedreira ........................................................... pp. 8-36 La educación mediática en la formación profesional. Propuesta de inclusión. Rosa García-Ruíz, Yamile Sandoval y Cesar de Cos Ahumada ............................................... pp. 37-55 La interactividad en el aula. Un reto de la escuela 2.0. Ana Gil Pérez e Inmaculada Berlanga Fernández ........................................ pp. 56-75 La alfabetización mediática en la universidad a través de talleres multimodales de lectura y escritura académicas. Belén Izquierdo-Magaldi, Paula Renés Arellano y Olga Gómez Cash ...................... pp. 76-94 La competencia mediática en personas mayores. Isidro Marín Gutiérrez, Ramón Tirado Morueta y Ángel Hernando Gómez ................. pp. 95-111 Educomunicación en Física y Química de Bachillerato. Felipe Quintanal Pérez ............................................................. pp. 112-129 Estrategias para desarrollar la educación mediática en primaria: propuesta de actuación. J. Manuel Saéz López y J. Luis García González ............ pp. 130-145

Envíos recientes

  • Estrategias para desarrollar la educación mediática en primaria: propuesta de actuación 

    Sáez López, José Manuel; García González, José Luis (Universidad de Córdoba, 2013)
    La competencia digital desempeña un papel fundamental en la formación de los estudiantes actualmente. Sólo tenemos que considerar que la tecnología es ubicua en la vida de los estudiantes y también en sus rutinas diarias. ...
  • Educomunicación en Física y Química de bachillerato 

    Quintanal Pérez, Felipe (Universidad de Córdoba, 2013)
    Este trabajo pretende mostrar cómo se puede desarrollar la educomunicación en un nivel académico formal, no obligatorio y preuniversitario, colaborando con la implementación de la competencia mediática y favoreciendo el ...
  • La competencia mediática en personas mayores 

    Marín Gutiérrez, Isidro; Tirado Morueta, Ramón; Hernando Gómez, Ángel (Universidad de Córdoba, 2013)
    Este artículo ha sido realizado gracias al proyecto I+D+i titulado “La competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital” (I+D: EDU 2010-21395-C03) financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del ...
  • La alfabetización mediática en la universidad a través de talleres multimodales de lectura y escritua académicas 

    Izquierdo Magaldi, Belén; Renés Arellano, Paula; Gómez Cash, Olga (Universidad de Córdoba, 2013)
    Las competencias genéricas y específicas en los estudios universitarios han generado la necesidad de dar respuesta a las demandas actuales de la sociedad de la información y la comunicación. La finalidad de este trabajo ...
  • La interactividad en el aula. Un reto de la escuela 2.0 

    Gil Pérez, Ana; Berlanga Fernández, Inmaculada (Universidad de Córdoba, 2013)
    Los materiales interactivos desempeñan un papel crucial en el de las competencias requeridas en todas las etapas educativas: conceden un cierto grado de control en el proceso de aprendizaje. Pero la experiencia nos muestra ...

Más