SUMARIO

Editorial: Las ondas en la universidad o la universidad en as ongas. Verónica Marín-Díaz ........................................................ pp. 1 Presentación: Antecedentes, estado de la cuestión y prospectiva de las Radios Universitarias. Carmen Marta-Lazo y Daniel Martín Pena ................. pp. 2-7 Investigación en radio universitaria: presente, pasado y futuro. Carmen Marta-Lazo y Daniel Martín Pena ..................................... pp. 8-25 Contenido, estructura y función social en la programación de las radios universitarias. Cinta Espino Narvaez ................................ pp. 26-43 Divulgación científica en las radios universitarias españolas. Ana Segura Anaya .................................................................. pp. 44-60 La radio universitaria en el siglo XXI: perspectiva hispano- francesa. Miguel Ángel Ortíz Sobrina, Dolores Rodríguez Barba y Jean Jacques Cheval ....................................................... pp. 61-86 Los jóvenes prosumidores en la radio universitaria 2.0; un perfil en construcción. Lucia Casajús y Mariana Vázquez Guerrero ................................................................. pp. 87-111 Programar una radio social en la universidad: el Propósito de Penélope de UniRAdio. Paloma Contreras Pulido, Miguel González Mairena y J. Ignacio Aguaded Gómez ..................................... pp. 112-130 Radio universitaria: trabajo en red como imperativo. Tiziana Cavallo y Guillermo Gavira ............................................... pp. 131-154

Envíos recientes

  • Radio universitaria: trabajo en red como imperativo 

    Cavallo, Tiziana; Gaviria, Guillermo (Universidad de Córdoba, 2014)
    Trabajo en red es un concepto clave en la radio universitaria, tanto desde el punto de vista individual como del colectivo. A través de dos estudios de caso, enfocados en la radio universitaria de Italia y de Colombia, ...
  • Programar una radio social en la universidad: el propósito Penélope de UniRadio 

    Contreras Pulido, Paloma; González Mairena, Miguel; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Córdoba, 2014)
    Las radios universitarias españolas han logrado un sitio con nombre propio en el panorama comunicativo actual del país. Esto ha sido debido al incremento de número de emisoras que se han creado en casi una treintena de ...
  • Los jóvenes prosumidores en la Radio Universitaria 2.0: un perfil en construcción 

    Casajus, Lucía; Vázquez Guerrero, Marina (Universidad de Córdoba, 2014)
    El artículo analiza el perfil del prosumidor en la radio universitaria 2.0. Para ello, realiza una descripción de este nuevo actor de la Web 2.0, y expone las principales características de la plataforma en la que hoy se ...
  • La radio universitaria en el siglo XXI: perspectiva hispano francesa 

    Ortiz Sobrino, Miguel Ángel; Rodríguez Barba, Dolores; Cheval, Jean-Jacques (Universidad de Córdoba, 2014)
    La radio universitaria de tipo “radios libres, radios asociativas” en Francia se remonta a la década de los 60. La experiencia pionera dentro de este marco en territorio francés puede considerarse la aparición, en 1969, ...
  • Divulgación científica en las radios universitarias españolas 

    Segura Anaya, Ana (Universidad de Córdoba, 2014)
    La práctica universitaria contempla como fundamentos de su actividad la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento. En los últimos años, casi una treintena de universidades españolas han visto las ...

Más