Mostrando ítems 1-5 de 9

    • Radio universitaria: trabajo en red como imperativo 

      Cavallo, Tiziana; Gaviria, Guillermo (Universidad de Córdoba, 2014)
      Trabajo en red es un concepto clave en la radio universitaria, tanto desde el punto de vista individual como del colectivo. A través de dos estudios de caso, enfocados en la radio universitaria de Italia y de Colombia, ...
    • Programar una radio social en la universidad: el propósito Penélope de UniRadio 

      Contreras Pulido, Paloma; González Mairena, Miguel; Aguaded Gómez, José Ignacio (Universidad de Córdoba, 2014)
      Las radios universitarias españolas han logrado un sitio con nombre propio en el panorama comunicativo actual del país. Esto ha sido debido al incremento de número de emisoras que se han creado en casi una treintena de ...
    • Los jóvenes prosumidores en la Radio Universitaria 2.0: un perfil en construcción 

      Casajus, Lucía; Vázquez Guerrero, Marina (Universidad de Córdoba, 2014)
      El artículo analiza el perfil del prosumidor en la radio universitaria 2.0. Para ello, realiza una descripción de este nuevo actor de la Web 2.0, y expone las principales características de la plataforma en la que hoy se ...
    • La radio universitaria en el siglo XXI: perspectiva hispano francesa 

      Ortiz Sobrino, Miguel Ángel; Rodríguez Barba, Dolores; Cheval, Jean-Jacques (Universidad de Córdoba, 2014)
      La radio universitaria de tipo “radios libres, radios asociativas” en Francia se remonta a la década de los 60. La experiencia pionera dentro de este marco en territorio francés puede considerarse la aparición, en 1969, ...
    • Divulgación científica en las radios universitarias españolas 

      Segura Anaya, Ana (Universidad de Córdoba, 2014)
      La práctica universitaria contempla como fundamentos de su actividad la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento. En los últimos años, casi una treintena de universidades españolas han visto las ...