Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáez López, José Manuel
dc.contributor.authorGarcía González, José Luis
dc.date.accessioned2014-02-10T13:13:07Z
dc.date.available2014-02-10T13:13:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/11664
dc.description.abstractLa competencia digital desempeña un papel fundamental en la formación de los estudiantes actualmente. Sólo tenemos que considerar que la tecnología es ubicua en la vida de los estudiantes y también en sus rutinas diarias. Las escuelas deben plantearse cómo implementar e integrar en el currículo la tecnología educativa. La alfabetización mediática se refiere al conocimiento y destrezas que el alumnado debe adquirir para poder analizar, evaluar y crear mensajes mediáticos. Este artículo trata sobre alumnado entre 8 y 11 años que no tiene formación multimedia previa, y aprende lo básico sobre la competencia digital, así como el impacto que esa formación tiene en su progreso académico. Dada la edad de la muestra, las destrezas mediáticas trabajadas no han ido más allá de las tecnológicas, aunque algunas habilidades evaluadoras y críticas se han practicado oralmente. Los resultados muestran que los estudiantes han mejorado significativamente sus destrezas básicas y también su conocimiento sobre los media. Sin embargo, no podemos concluir que una formación tan corta y básica impacte su progreso académico.es_ES
dc.description.abstractDigital competency plays an essential role in students' training nowadays. We just need to consider that technology is ubiquitous in students' lives and also part of their daily routines. Schools need to address how ICT is going to be implemented and integrated into the curriculum. Media literacy refers to the knowledge and skills individuals are to be achieved in order to analyze, evaluate, or produce media messages. This article is about how 8 to 11 years old students with no previous background, learn the basics on ICT and its impact on their grades. Because of students' age, literacy skills do not go beyond creating media messages, although some critical and evaluative skills were also orally practiced. Results show that students have significantly improved their basic skills and also their knowledge on media. However, we cannot conclude that this type of short in time and basic training impacts their academic grades.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 2(2), 130-145 (2013)es_ES
dc.subjectAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectHabilidad tecnológicaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleEstrategias para desarrollar la educación mediática en primaria: propuesta de actuaciónes_ES
dc.title.alternativeStrategies for development of media literacy in Primary: Action proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem