Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza del paisaje en la educación infantil en España
dc.contributor.author | Martínez Medina, Ramón | |
dc.contributor.author | García-Morís, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2014-04-08T09:51:01Z | |
dc.date.available | 2014-04-08T09:51:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/12038 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es un primer acercamiento a la enseñanza del paisaje en el segundo ciclo de la Educación Infantil (3 a 6 años) en España. Esta aproximación inicial se basa en los curricula del segundo ciclo de Ed. Infantil de las distintas Comunidades Autónomas españolas, especialmente en el Área de Conocimiento del Entorno. Partiendo del ejemplo del Convenio Europeo del Paisaje, y de la necesidad de su presencia en el sistema educativo, se analiza el concepto de “paisaje” en las normativas curriculares autonómicas, desde el punto de vista de su uso, del área al que se adscribe y del sentido que se le da en los textos normativos. Para ello, se ha establecido una clasificación en función del uso del concepto, diferenciando entre paisaje natural y cultural, y entre paisajes próximos y lejanos. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | En III encontro CITCEM, Paisagem- (I) Materialidade, Centro de Investigaçao Transdisciplinar, Facultade de Letras, Universidade de Porto, Porto, Portugal, 21/11/213 a 24/11/2013. | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Paisaje | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.title | La enseñanza del paisaje en la educación infantil en España | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |