Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNaranjo-Ramírez, J.
dc.contributor.authorTorres-Márquez, Martín
dc.date.accessioned2015-05-06T11:01:16Z
dc.date.available2015-05-06T11:01:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-940784-5-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12716
dc.description.abstractEn estos momentos (primer tercio del siglo XXI), etapa en que de una forma tan tajante se están modificando muchos de los que fueran axiomas pedagógicos en todas las disciplinas, partiendo de los contenidos mismos que se enseñan y continuando con las formas mismas de enseñar, se plantea la conveniencia de una mirada hacia atrás para intentar recordar cómo eran y se hacían las cosas a principios del s. XX. Y para ello se plantea el análisis de la trayectoria –científica y pedagógica- de un catedrático de Bachillerato, D. Juan Carandell Pericay, en el que se aúnan de modo inseparable la pasión por el conocimiento científico, el afán ferviente de enseñarlo y, además, de enseñarlo correctamente.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoleses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMartínez Medina, R.; Tonda Monllor, Emilia Mª (Eds.): Nuevas perspectivas conceptuales y metodológicas para la educación geográfica. Vol. I. p. 315-344es_ES
dc.subjectInstitución Libre de Enseñanzaes_ES
dc.subjectNaturalismoes_ES
dc.subjectPaisajees_ES
dc.subjectExcursionismoes_ES
dc.subjectGeologíaes_ES
dc.subjectGeografía Físicaes_ES
dc.subjectGeografía Humanaes_ES
dc.subjectRepresentación Gráficaes_ES
dc.subjectDidáctica de la Cienciaes_ES
dc.titleInterrelación entre ciencia y enseñanza a principios del siglo XX: Juan Carandell Pericayes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem