Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaz-Machado, Alexander
dc.contributor.authorRico Romero, Luis
dc.date.accessioned2015-05-18T10:59:19Z
dc.date.available2015-05-18T10:59:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1665-2436
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12731
dc.description.abstractEl carácter formativo de los libros de texto se incrementa cuando incorporan criterios y ciertos principios didácticos para la comprensión de sus contenidos. La faceta didáctica de los libros de texto era conocida por los autores españoles de matemáticas durante los siglos XVIII y XIX. Mediante el estudio de algunos manuales matemáticos publicados en España en este periodo, identificamos determinados criterios didácticos que sus autores han puesto de manifiesto en la organización de los contenidos. Los criterios de análisis son: actualización, originalidad, rigor y precisión, interés social de las matemáticas, principios filosóficos y principios didácticos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMaz-Machado, A. y Rico, L. (2015). Principios didácticos en textos españoles de matemáticas en los siglos XVIII y XIX. RELIME, Revista latinoamericana de Investigación Educativa, 18(1), 49-76.es_ES
dc.subjectLibros de matemáticases_ES
dc.subjectHistoria de la Educaciónes_ES
dc.subjectMatemáticas en Españaes_ES
dc.subjectPrincipios Didácticoses_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.titlePrincipios didácticos en textos españoles de matemáticas en los siglos XVIII y XIXes_ES
dc.title.alternativeDidactic principles in spanish mathematics textbooks in the 18th and 19th centurieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.clame.org.mx/relime.htmes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem