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dc.contributor.advisorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorSepúlveda Aguilar, Dolores
dc.date.accessioned2015-06-08T11:28:03Z
dc.date.available2015-06-08T11:28:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12785
dc.descriptionPremio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2012-2013. Educación Inclusivaes_ES
dc.description.abstractCon este estudio pretendemos extraer la opinión que tiene el profesorado del IES Colonial sobre mediación escolar, con la finalidad de implantar un programa de estas características en el instituto. Para ello implementamos un cuestionario, del cual extraemos los conocimientos y actitudes del profesorado ante la mediación escolar, y su predisposición ante ella. El cuestionario es cumplimentado por la totalidad del profesorado n=53. Una vez aplicados los cuestionarios analizamos los resultados. Estos resultados nos muestran que la opinión del profesorado está condicionada por sus características personales, no siendo la edad un condicionante para la implantación de un programa de mediación, pero sí la titulación y el tiempo de servicio. Por otro lado y atendiendo a la formación en mediación del profesorado podemos decir que el profesorado no mediador piensa en mayor medida que el mediador que se mejoraría la relación de las familias y el centro educativo. Por todo ello, se puede concluir que el profesorado del IES Colonial está dispuesto a implantar un programa de mediación en el centro educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipThe aim of this study is to remove the opinion that High School Colonial’s faculty have about school mediation with the purpose of implementing a program with these characteristics in this high school. In order to reach it, we implement a questionnaire by means of extracting teacher’s knowledge and attitudes about the school mediation, and their predisposition to it. The questionnaire is filled in by all educators n=53. Once changes are applied questionnaires we analyze the results. These results show us that teachers’s opinion is conditioned by their personal characteristics, the age isn´t a conditioning factor for implementing a mediation program, but yes about qualification and service time. On the other hand, considering the teacher formation about mediation, we can say that not mediator teachers think to a large degree than mediators that it would improve the relationship between families and school. Therefore, we conclude that High School Colonial’s teachers are ready to implement a mediation program in the Educational Center.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectIES Coloniales_ES
dc.subjectMediación escolares_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.titleOpinión del profesorado del IES Colonial sobre mediación escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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