Mostrar el registro sencillo del ítem
Miradas hiperbólicas: los cuentos de Pilar Adón y Mercedes Cebrián
dc.contributor.author | Encinar, Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2015-11-23T13:25:35Z | |
dc.date.available | 2015-11-23T13:25:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1575-2100 | |
dc.identifier.issn | 2386-4494 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/13135 | |
dc.description.abstract | Este ensayo analiza dos volúmenes de cuentos: El mes más cruel (2010), de Pilar Adón, y El malestar al alcance de todos (2004), de Mercedes Cebrián. La ironía es uno de los recursos más y mejor utilizados por las autoras españolas actuales, y de él se vale con maestría Mercedes Cebrián en su colección de cuentos, además de la sátira, la parodia y el humor, para aproximarse a la sociedad actual. Por otro lado, el lirismo caracteriza la narrativa de Pilar Adón y el tono de sus cuentos conforma un mundo propio al que el lector tiene acceso sin plena seguridad de lo que allí ocurre, aunque sí comprobará siempre experiencias de dominación y sometimiento. Una perspectiva feminista es común a las dos obras. Nuestro artículo enfoca estos y otros aspectos. Algunos estudios de Marc Augé, Zygmunt Bauman, Rosi Braidotti y Judith Butler, entre otros, fundamentan nuestras reflexiones. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Ámbitos (33), 31-37 (2015) | es_ES |
dc.subject | Ironía-humor | es_ES |
dc.subject | Dominación | es_ES |
dc.subject | Elipsis | es_ES |
dc.subject | Feminismo posmoderno | es_ES |
dc.subject | Sobremodernidad | es_ES |
dc.title | Miradas hiperbólicas: los cuentos de Pilar Adón y Mercedes Cebrián | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |