Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEncinar, Ángeles
dc.date.accessioned2015-11-23T13:25:35Z
dc.date.available2015-11-23T13:25:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1575-2100
dc.identifier.issn2386-4494
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13135
dc.description.abstractEste ensayo analiza dos volúmenes de cuentos: El mes más cruel (2010), de Pilar Adón, y El malestar al alcance de todos (2004), de Mercedes Cebrián. La ironía es uno de los recursos más y mejor utilizados por las autoras españolas actuales, y de él se vale con maestría Mercedes Cebrián en su colección de cuentos, además de la sátira, la parodia y el humor, para aproximarse a la sociedad actual. Por otro lado, el lirismo caracteriza la narrativa de Pilar Adón y el tono de sus cuentos conforma un mundo propio al que el lector tiene acceso sin plena seguridad de lo que allí ocurre, aunque sí comprobará siempre experiencias de dominación y sometimiento. Una perspectiva feminista es común a las dos obras. Nuestro artículo enfoca estos y otros aspectos. Algunos estudios de Marc Augé, Zygmunt Bauman, Rosi Braidotti y Judith Butler, entre otros, fundamentan nuestras reflexiones.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidadeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÁmbitos (33), 31-37 (2015)es_ES
dc.subjectIronía-humores_ES
dc.subjectDominaciónes_ES
dc.subjectElipsises_ES
dc.subjectFeminismo posmodernoes_ES
dc.subjectSobremodernidades_ES
dc.titleMiradas hiperbólicas: los cuentos de Pilar Adón y Mercedes Cebriánes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem