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dc.contributor.advisorSáinz Martín, Aureliano
dc.contributor.advisorRacionero Siles, Flora
dc.contributor.authorCastillo Panadero, José Luis
dc.date.accessioned2016-02-03T12:54:36Z
dc.date.available2016-02-03T12:54:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13215
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación ha sido conocer cuáles son los valores principales que la publicidad gráfica transmite y evoca en el receptor de la misma, en función de los géneros masculino y femenino presentes en los anuncios, así como los que aparecen ligados a ambos géneros. Para acceder a conocer los valores principales que la publicidad gráfica transmite, se ha precisado de la utilización de una selección representativa de diferentes anuncios, protagonizados por personajes de diferentes sexos, que han sido presentados a una representativa y amplia muestra de alumnado español, de educación secundaria (12 a 16 años). Igualmente, hemos conocido y puesto de manifiesto los valores principales que la publicidad gráfica evoca en los receptores. Para lo que ha sido necesario recoger y analizar un destacado número de eslóganes, confeccionados por el propio alumnado, sujeto de nuestra investigación, como consecuencia de los valores que les han sugerido las imágenes publicitarias seleccionadas y presentadas. Todo ello nos ha permitido conocer si, en general, los anuncios publicitarios gráficos son o no estereotipados, así como hacernos una idea de qué caracteriza a un hombre y a una mujer, para el alumnado de nuestra muestra.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectModelo masculinoes_ES
dc.subjectModelo femeninoes_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectPublicidad gráficaes_ES
dc.subjectEstudiantes de ESOes_ES
dc.titleAnálisis de los modelos masculino y femenino y sus estereotipos de la imagen y del texto en la publicidad gráfica. estudio de la interpretación por estudiantes de ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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