SUMARIO

Editorial: El estado de la cuestión: El valor de las experiencias tecnológicas educativas. Verónica Marín-Díaz ........................................... pp. 1-2 Presentación: Las TIC en los entornos educativos. Juan Manuel Trujillo Torres ............................................................ pp. 3-8 Practicing your English writing skills in a community learning through an Edublog. Sarah Arseguet Crisol, María Luisa Renau .................................. pp. 9-29 Enseñanza de la lectura en inglés desde una perspectiva curricular basada en la integralidad. Clenticia Ballestero, Judith Batista ...................... pp. 30-50 Análisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos: prácticas colaborativas B-Learning. Juan Manuel Trujillo Torres, María Angustias Hinojo Lucena,Jose Antonio Marín Marín, José Javier Romero Díaz de la Guardia, Antonio Campos Soto ........................... pp. 69-90 Creatividad, mapas conceptuales y TIC en educación. Ricardo Chrobak, Pablo García Sempere, Ana Beatriz Prieto ............................ pp. 78-94 Audiovisivi per línsegnamento e nuove tecnologie nelle classi 2.0 della regione Emilia-Romagna. Laura Corazza ............................................... pp. 95-111 Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios. Mª Amor Martín Fernández, Eloísa Reche Urbano, M. Josefa Vilches Vilela ............ pp. 112-132 Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria. Ángel Ramón Mirabal Montes de Oca, Marcela Georgina Gómez Zermeño, Leticia Amelia González Gailbraith .................................................. pp. 133-155

Envíos recientes

  • Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria 

    Mirabal Montes de Oca, Ángel Ramón; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; González Gailbraith, Leticia Amelia (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
    Este estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales. Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque ...
  • Flash Mob en el escenario docente. Comunicación y medios 

    Martín Fernández, María Amor; Vilches Vilela, M. Josefa; Reche Urbano, Eloísa (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
    El presente artículo plantea la apropiación de las acciones colectivas, concretamente del flash mob, como método de enseñanza-aprendizaje enmarcado en los actuales acontecimiento/retos sociales y que permite, por un lado, ...
  • Audiovisivi per línsegnamento e nuove tecnologie nelle classi 2.0 della regione Emilia-Romagna 

    Corazza, Laura (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
    I bambini e i ragazzi nel nuovo millennio sono forse più avvezzi alla visione di un film o di una trasmissione televisiva che non alla lettura di un libro. Quello che è certo, è che sono sottoposti a un bombardamento ...
  • Creatividad, mapas conceptuales y TIC en educación 

    Chrobak, Ricardo; García Sempere, Pablo; Prieto, Ana Beatriz (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
    Los mapas conceptuales, además de ser unas herramientas que nos permiten representar el conocimiento de manera gráfica y fomentar los aprendizajes, también pueden desarrollar la creatividad. En este trabajo mostramos ...
  • Análisis de experiencias de aprendizajes basados en proyectos: prácticas colaborativas B-Learning 

    Trujillo Torres, Juan Manuel; Hinojo Lucena, María Angustias; Marín Marín, José Antonio; Romero Díaz de la Guardia, José Javier; Campos Soto, Antonio (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)
    Viene sucediendo de manera continuada cierto distanciamiento entre espacio educativo y realidad social afirmándose esa relación antagónica entre ambos. Bajo esta consideración, el cambio didáctico-pedagógico y organizativo ...

Más