Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria
dc.contributor.author | Mirabal Montes de Oca, Ángel Ramón | |
dc.contributor.author | Gómez Zermeño, Marcela Georgina | |
dc.contributor.author | González Gailbraith, Leticia Amelia | |
dc.date.accessioned | 2016-05-09T12:31:57Z | |
dc.date.available | 2016-05-09T12:31:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/13504 | |
dc.description.abstract | Este estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales. Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque cualitativo-descriptivo, con la participación de cinco docentes. Se realizaron entrevistas y análisis de la utilización de la plataforma, como resultado se identificaron las competencias tecnológicas asociadas al uso de Moodle. Se concluye que las herramientas tecnológicas no son utilizadas a su máxima eficacia para mejorar la práctica del docente, por lo que se recomienda capacitación sobre su uso y beneficios. | es_ES |
dc.description.abstract | This study aimed to identify the technological competences of the teachers of a university that used the Moodle platform as a complement to their classroom teaching. The use of the platform was analyzed trough a qualitative and descriptive approach, with the participation of five teachers. Interviews and analysis were carried out, and as a result the technological competences related to the use of Moodle were identified. It is concluded that technological tool are not used to their maximum efficiency to improve the teaching practice, for which is recommended to implement training about their use and benefits. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba, UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Edmetic 4(1), 133-155 (2015) | es_ES |
dc.subject | Medios de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tecnología en la educación | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_ES |
dc.subject | Teaching aid | es_ES |
dc.subject | Educational technology | es_ES |
dc.subject | Teaching method | es_ES |
dc.subject | Distance study | es_ES |
dc.title | Uso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitaria | es_ES |
dc.title.alternative | Use of Moodle platform as a support for face to face university | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |