Docencia y Derecho. N. 09 (2015): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 10
-
La acción tutorial en los trabajos de fin de grado: análisis de su funcionamiento en la Titulación de Grado en Derecho de la Universidad de Málaga
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)En los nuevos planes de estudio la función tutorial alcanza un papel clave en el proceso de aprendizaje del estudiante. A diferencia del viejo concepto de acción tutorial que existía en los antiguos estudios de licenciatura, ... -
La evaluación de los trabajos de fin de grado del Grado en Gestión y Administración Pública Universitat de Barcelona
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El trabajo de fin de grado, como tarea compleja, plantea problemas respecto de su evaluación. Se intentan identificar algunos de ellos y presentar algunas soluciones al respecto. -
El TFG: sus modalidades, objetivos y competencias a validar. Reflexiones a partir de la experiencia en la Facultad de Derecho de la UCM
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El trabajo que se presenta se centra en dos aspectos que son fundamentales en el diseño y desarrollo de los TFG: Por una parte, los objetivos y competencias a validar en el TFG y, por otra, las modalidades que puede ... -
La implicación del docente en el trabajo fin de grado: responsabilidades y reconocimiento académico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El presente trabajo analiza el Trabajo Fin de Grado como asignatura obligatoria del último curso del Grado. Lo hace desde la perspectiva descriptiva y crítica pero centrada en la experiencia de la Facultad de Derecho de ... -
Las responsabilidades del profesor en la dirección de los trabajos de fin de grado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)Este artículo reflexiona sobre las responsabilidades del profesor durante el proceso de elaboración, presentación oral y evaluación de un Trabajo de Fin de Grado. A falta de indicadores normativos, se considera que son ...