Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Sánchez, Eulalio
dc.contributor.authorBattigelli Luna, Carla Victoria
dc.date.accessioned2016-07-14T08:49:30Z
dc.date.available2016-07-14T08:49:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13794
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a proponer un conjunto de estrategias que contribuyan a mejorar el procesamiento del discurso escrito en inglés, durante las diferentes fases de lectura, en el marco de una metodología cognitiva. La investigación estuvo dirigida a estudiantes de Lectura y composición inglesa de Idiomas Modernos de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, durante los periodos lectivos de 2013 y 2014. La presente es una investigación cuali- cuantitativa, de tipo investigación-acción, documental, descriptiva y aplicada, con un diseño bibliográfico, pre-experimental, transeccional de Campo. Como instrumento de recolección de datos se aplicó un pre test, un programa de intervención pedagógica y un post test a una muestra poblacional de 27 alumnos de la mencionada asignatura, para identificar las estrategias de comprensión lectora empleadas por los estudiantes. Procesada la información estadísticamente, los resultados fueron analizados, interpretados y discutidos en relación con las bases teóricas establecidas. Con el análisis de los datos se concluyó que el diseño de una intervención educativa facilitará la puesta en marcha de la propuesta de estrategias cognitivas y metacognitivas desarrollada para tratar de resolver los problemas de comprensión lectora en estudiantes universitarios que estudian el idioma inglés como una lengua extranjera.es_ES
dc.description.abstractThis study was oriented to propose a group of strategies that can contribute to ameliorate the processing of the written speech in English, during the different reading steps, through a cognitive methodology. The research was delimited to English Reading and Writing students from the Modern Language Department at the University of Zulia during 2013 and 2014. The research was quail- quantitative, action-investigation, documental, applied and descriptive, with a pre experimental, field- transactional, bibliographical design. As data collecting instruments a pre test, a pedagogical intervention program, and a post test were applied to 27 students from the courses to identify the reading comprehension strategies used by them. After processing the information statistically, the results were analyzed, interpreted and discussed in relation to the theoretical bases. According to the data analysis it was concluded that the design of an educational intervention will lead in an ongoing cognitive and metacognitive strategy proposal in order to bring a solution to reading comprehension problems in university students who study English as a foreign language.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectMetodología cognitivaes_ES
dc.subjectStrategieses_ES
dc.subjectReading comprehensiones_ES
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subjectCognitive methodologyes_ES
dc.titleEstrategias de comprensión lectora en el marco de una metodología cognitiva para la enseñanza del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem