SUMARIO

Editorial: Universidad y red, el flujo desde Iberoamérica Verónica Marín-Díaz ..................................................................... pp. 1-2 Presentación: Universidad red desde Iberoamérica Cristóbal Suárez Guerrero ............................................................... pp. 3-6 Implementación del Sistema Multimodal de Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro, México Teresa Guzmán Flores, Alexandro Escudero Nahón ............................................................... pp. 8-28 Integración en el contexto de la educación superior pública de Nicaragua: El nuevo modelo educativo de la UNAN-Managua Concepción de María Mendieta Baltodano ................................................ pp. 29-50 Impacto socioeducativo de la universidad: meta-análisis de tres proyectos de educomunicación en Brasil, España y Portugal João Canavilhas, Adoración Merino-Arribas, Maicon Elias Kroth ......................... pp. 51-70 Estrategias para mejorar la comprensión lectora a través de las TIC Oscar Julián Montoya Álvarez, Marcela Georgina Gómez Zermeño, Nancy Janett García Vázquez ........................................................... pp. 71-93 Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza-aprendizaje de cursos B-Learning. Revisión bibliográfica Blanca Isela Robles Haros, María Teresa Fernández Nistal, Javier José Vales García .............................. pp. 94-116 Propuesta para un centro educativo 2.0 Juan Carlos Araujo Portugal ......................................................... pp. 117-133 Uso de las TIC en el Trastorno de Espectro Autista: aplicaciones Susana García Guillén, Daniel Garrote Rojas, Sara Jiménez Fernández ................. pp. 134-157 Uso de los dispositivos móviles en educación infantil Javier Fombona, Pablo Roza Martin ................................................... pp. 158-181 Propuestas educomunicativas desde Uniradio. De infantil a la Universidad Paloma Contreras Pulido, Ana Duarte Hueros, Mª Dolores Guzmán Franco ................ pp. 182-201 Investigación educativa sobre autogestión en los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Una revisión de literatura Eduardo Chaves Barboza .............................................................. pp. 202-222

Envíos recientes

  • Investigación educativa sobre Autogestión en los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): una revisión de literatura 

    Chaves Barboza, Eduardo (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
    Se estudia la autogestión del aprendizaje desde las investigaciones educativas empíricas sobre entornos personales de aprendizaje (PLE). Las investigaciones analizadas fueron obtenidas de importantes fuentes documentales ...
  • Propuestas educomunicativas desde Uniradio: de infantil a la Universidad 

    Contreras Pulido, Paloma; Duarte Hueros, Ana; Guzmán Franco, M. Dolores (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
    La radio, como medio de comunicación social presenta un gran potencial como espacio abierto a la participación de todo el mundo –mayores y pequeños-. El eje vertebrador de este estudio ha sido ...
  • Uso de los dispositivos móviles en educación infantil 

    Fombona, Javier; Roza Martin, Pablo (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
    Este trabajo analiza la eficacia en la gestión del conocimiento apoyado con dispositivos móviles en el ámbito de la Educación Infantil y propone pautas par a introducir esta herramienta desde ...
  • Uso de las TIC en el Trastorno de Espectro Autista: aplicaciones 

    García Guillén, Susana; Garrote Rojas, Daniel; Jiménez Fernández, Sara (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
    A través de este trabajo de investigación se ha realizado una revisión bibliográfica detallada s obre el uso de las aplicaciones y el autismo. En primer lugar se ha realizado un recorrido histórico ...
  • Propuesta para un centro educativo 2.0 

    Araujo Portugal, Juan Carlos (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
    En la actualidad el espíritu de la Web 2.0, por el que los usuarios de la red han dejado de ser meros consumidores de información para convertirse en productores de la misma de forma colaborativa, ha invadido todos los ...

Más