Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorpas Reina, M. del Carmen
dc.contributor.authorGutiérrez-Arenas, M. Pilar
dc.contributor.authorRamírez García, Antoniaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-01T12:37:03Z
dc.date.available2017-02-01T12:37:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14466
dc.description.abstractSomos conscientes de la importancia que tiene el desarrollo de la Competencia Cultural y Artística para el fomento del pensamiento crítico, la creatividad, la expresión y el reconocimiento de la diversidad cultural, la sensibilidad hacia el arte, etc., para el desarrollo integral de la futura ciudadanía. Por ello, en el presente estudio hemos pretendido conocer la autopercepción que tiene el alumnado de sexto curso de Educación Primaria de Córdoba capital y provincia con respecto a su propio nivel en el desarrollo de esta competencia. Se trata de una investigación descriptiva y transversal donde se ha utilizado el método de encuesta y en la que se han tenido en cuenta variables como el género, el tipo de centro educativo (público o concertado) o la práctica de actividades extraescolares relacionadas con la música y la danza. Los resultados muestran la influencia de estas variables en la autopercepción del alumnado con respecto al nivel de adquisición de esta competenciaes_ES
dc.description.abstractWe recognize the importance of the development of cultural awareness and expression competence in order to encourage critical thinking, creativity, expression and recognition of cultural diversity, sensitivity towards art, and so on, to get the integral development of the future citizenship. Therefore, in this study we sought to know the self-perception that students in the sixth year of primary education in Córdoba city and province have about their own level of this competence. This is a descriptive and cross-sectional research that it has used the survey method and analyzed different variables such as gender, type of school (public or private) or practice of extracurricular activities related to music and dance. The results show the influence of these variables on the self-perception of students about the level of this competencees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAIDIPEes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEn: AIDIPE (Ed.), Investigar con y para la sociedad (Vol. 2, pp. 705-719)es_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectConciencia culturales_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCompetencees_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectCultural Awarenesses_ES
dc.subjectArt educationes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleCompetencia cultural y artística, autopercepción del alumnado de sexto de primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://aidipe2015.aidipe.orges_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem