Mostrar el registro sencillo del ítem
English collocations and intercultural communication
dc.contributor.author | Blanco Carrión, Olga | |
dc.contributor.author | Jiménez-Navarro, Eva-Lucía | |
dc.date.accessioned | 2017-06-30T08:21:59Z | |
dc.date.available | 2017-06-30T08:21:59Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-695-5265-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/14865 | |
dc.description.abstract | In this paper we emphasize the importance of learning a lexico-grammatical type of unit known as collocation when learning English as a second language, as the teaching of these units has been traditionally neglected in favour of more idiomatic units such as phrasal verbs and idioms. However, their mastery proves essential for natural sounding English. Although they should be learned at every language level of the learner they gain additional importance when the learner has advanced level of English or uses this lingua franca for intercultural communication, e.g. English for specific purposes. We present a multimedia self learning tool tailored to the needs of the advanced learner of English as a second language | es_ES |
dc.description.abstract | En este artículo defendemos la importancia del aprendizaje de un tipo de unidad lingüística conocida como colocación en la adquisición de inglés como segunda lengua, ya que la enseñanza de este tipo de unidad ha sido relegado a un segundo plano a favor de la enseñanza de unidades fraseológicas con mayor grado de idiomaticidad, como los verbos frasales y las expresiones idiomáticas. Sin embargo, su dominio es fundamental para hablar inglés con propiedad. Aunque deben ser aprendidas en todos los niveles de adquisición, cobran especial importancia en los niveles avanzados de aprendizaje o cuando el aprendiz usa esta lengua franca para la comunicación intercultural, como por ejemplo, en el uso del inglés para el terreno profesional. Como contribución práctica, presentamos una herramienta multimedia para el aprendizaje de las colocaciones diseñada para aprendices de nivel avanzado de inglés como segunda lengua | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | En: Interculturalidad: un enfoque interdisciplinar. I Jornada sobre investigación e innovación para la interculturalidad. Córdoba, 2012 | es_ES |
dc.subject | Colocación | es_ES |
dc.subject | Aprendiz de segundas lenguas | es_ES |
dc.subject | Herramienta multimedia de autoaprendizaje | es_ES |
dc.subject | Collocation | es_ES |
dc.subject | Second language learner | es_ES |
dc.subject | Multimedia self-learning tool | es_ES |
dc.title | English collocations and intercultural communication | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |