Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorent García, Vicente J.
dc.contributor.authorMedina Ferrer, Beatriz
dc.date.accessioned2017-09-05T07:41:11Z
dc.date.available2017-09-05T07:41:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15024
dc.description.abstractLa Educación Permanente es un concepto, una política, una práctica, un objetivo, un método. Actualmente se observa que se ha convertido en la nueva frontera de la educación por una razón elemental: dado el crecimiento exponencial de los conocimientos, pronto obsoletos, pretender que la formación se circunscriba al período escolar en que el alumno es sólo estudiante, es mutilar toda posibilidad de actualización profesional y de progreso social. Por ello los organismos internacionales de educación la han convertido en un tema prioritario en sus recomendaciones. Sobre la base de estas ideas se pretende abordar, teniendo en cuenta la definición usada actualmente en España, la educación de personas adultas en el contexto de la Educación Permanente; la cual se ha convertido no sólo en exigencia, sino en necesidad ineludible para vivir en una sociedad dinámica que se abre al nuevo milenio con imponentes desafíos. Es así como este ensayo tiene como propósito principal presentar unavisión universal de la Educación Permanente originada en los planteamientos de organismos internacionales tales como la UNESCO, la OCDE y la Comisión Europea, dejando asentadas asimismo las nuevas concepciones internacionales que giran en torno a este término.es_ES
dc.description.abstractLifelong Learning is a concept, a policy, a practice, a goal, a method. Currently it is observed that has become the new frontier of education for one simple reason: given the exponential growth of knowledge, soon obsolete, pretend that training is limited to the school year in which the student is only student, is maul all possibility of professional development and social progress. Why international agencies have made education a priority in its recommendations. On the basis of these ideas is intended to address, taking into account the definition currently used in Spain, adult education in the context of Lifelong Learning; which it has become not only demand but inescapable to live in a dynamic society that opens the new millennium with daunting challenges need. Thus this test has as main purpose to present a universal vision of Lifelong Learning originated in the approaches of international organizations such as UNESCO, OECD and the European Commission, leaving also settled new international concepts that revolve around this term.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceHumanArtes. Revista de Ciencias Sociales. 5(10), 103-121es_ES
dc.subjectEducación permanentees_ES
dc.subjectOrganismos internacionaleses_ES
dc.subjectLifelong learninges_ES
dc.subjectInternational organizationses_ES
dc.titleLa educación permanente en los organismos internacionales y las nuevas concepcioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revista-humanartes.webnode.es/revista-humanartes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem