Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Revisión crítica de los informes sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus efectos socioeducativos
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Los estudios acerca del crecimiento en la utilización de las TIC se difunden a través de observatorios, informes o foros de diferentes entidades que configuran una singular representación social de la implantación mediática. ...
Perspectiva histórica y claves actuales de la diversidad terminológica aplicada a la educación mediática
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El ámbito de la educación mediática transita en un terreno científico que a lo largo del tiempo ha sido etiquetado con un extenso catálogo de denominaciones diferentes. “Educomunicación”, “alfabetización mediática” o ...
Influencia mediática en la vida de los menores. Proceso de construcción y validación de un instrumento
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El presente estudio describe la construcción de un cuestionario fiable y válido, que permita indagar sobre la incidencia de los medios de comunicación en la vida de niños y niñas de edades tempranas. El proceso se realizó ...
Relaciones entre la prensa digital y los centros escolares de Educación Obligatoria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Conocer a través de la percepción del profesorado el papel que desempe-ña la prensa digital en la Educación Obligatoria es el tema de este estudio. Igualmente, nos interesa averiguar cómo influyen unas variables personales, ...
La competencia TIC en el nuevo currículo peruano desde la perspectiva de la educación mediática
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El 2017 empieza a implementarse en el Perú un nuevo currículo para la edu-cación obligatoria. Entre otras novedades, esta norma desarrolla una com-petencia específica sobre las Tecnologías de la Información y la Comunica-ción ...
Creación audiovisual para comprenderEuropaen educación secundaria. Aportaciones desde un proyecto Erasmus+
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
El programa europeo Erasmus Plus KA2 tiene por finalidad la cooperación internacional, creando consorcios estratégicos para la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el campo de la educación, formación y juventud. ...