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dc.contributor.authorMarcano Lárez, Beatriz Elena
dc.contributor.authorÍñigo Mendoza, Victoria
dc.contributor.authorSánchez Ramírez, José Manuel
dc.date.accessioned2017-11-10T09:10:09Z
dc.date.available2017-11-10T09:10:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15406
dc.description.abstractEl desarrollo de competencias digitales en los docentes es una necesidad en el ámbito educacional. En el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria se ha propuesto fomentar el desarrollo de dichas competencias. Para ello se planteó a 112 estudiantes la elaboración de una Webquest colaborativa que fomentara el pensamiento crítico y creativo en los destinatarios de la misma. El objetivo era conocer la valoración que los estudiantes hacían de dicha actividad. Se plantearon 2 preguntas abiertas. Para el análisis de las respuestas se empleó el método de clusterización mediante análisis semántico (semantic hashing) y el establecimiento de tags para cada cluster (agrupamiento). Se obtuvieron dos cluster: uno relacionado con la actividad, otro relacionado con el trabajo en equipo. La actividad resultó muy útil, práctica e innovadora. El trabajo en equipo resultó de muy fácil comunicación, buena coordinación y participación. Se concluye que la elaboración de proyectos colaborativos que implican la creación de contenido educativo es valorado positivamente, lo que puede predisponer positivamente el desarrollo de competencias digitales en los docentes.es_ES
dc.description.abstractThe development of teachers’ digital skills is essential inEducation. 112 students were asked to elaborate a collaborative WebQuest. The aim of this activity were to promote this development in students of the Master of Teaching in Secondary Education. The encouraged skills were, on the one hand, communication and collaboration dimensions, and, on the other hand, content creation dimensions. The final aim was to know the students’ opinion about such activity. That is why, once the process was finished, two open questions were proposed. Later, the answers were analysed through clustering (semantic hashing) and the establishment of tags for each cluster. As a result, two clusters appeared –‘activity evaluation’ and ‘teamwork evaluation’. For the students, this activity turned out to be very useful, practical and innovative. As team members, they highlighted the easy communication among them, as well as good coordination and participation. It is concluded that the elaboration of a collaborative project that needs of the creation of educational content is positively valued and stimulates the development of the digital skills.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(2), 168-184 (2017)es_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectCreación de contenidoses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCompetencia mediáticaes_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectContent creationes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectMedia literacyes_ES
dc.titlePercepción personal de una actividad de creación de contenido colabo-rativo de estudiantes del Máster de Formación del Profesoradoes_ES
dc.title.alternativePersonal perception of a collaborative content creation activity of students of the Master's Training Teacheres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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