Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSonlleva Velasco, Miriam
dc.contributor.authorTorrego, Alba
dc.contributor.authorMartínez Scott, Suyapa
dc.date.accessioned2017-11-10T11:46:49Z
dc.date.available2017-11-10T11:46:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15410
dc.description.abstractLa investigación biográfico – narrativa se ha ido generalizando en los últimos años en investigaciones de diferentes áreas de conocimiento relacionadas con el mundo educativo. La inserción de las TIC en el aula y su enorme influencia en la vida de los estudiantes, en los últimos años, invita a reflexionar sobre las huellas tecnológicas que han marcado su experiencia académica y personal. El interés de este conocimiento es mayor si dichos estudiantes son docentes en formación, pues sus experiencias previas con la tecnología marcarán sus formas de enseñar. El estudio que presentamos toma como base el discurso de 113 estudiantes de primer curso de Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Segovia (UVa), desde el que tratamos de conocer cuáles han sido sus experiencias en torno a la tecnología. El análisis parte de categorías como la familia, el contexto educativo y las relaciones fuera del aula para indagar sobre sus vivencias tecnológicas en contextos formales e informales. Sus relatos muestran la necesidad no sólo de potenciar desde la formación inicial la alfabetización digital sino también os contenidos crítico-reflexivos y de incorporar en las aulas el análisis del uso de la tecnología en entornos informales.es_ES
dc.description.abstractBiographical - narrative research has been more used in recent years in researches of different areas of knowledge related to the educational world. The inclusion of ICTs in the classroom and its enormous influence on the lives of students invites us to reflect on the technological food prints that have marked their academic and personal experience. The interest of this aspect is more important when these students are completing their formation as teachers because their previous experiences with technology will mark their ways of teaching. The research we present is based on the discourse of 113 first-year students of the Primary School Teacher Degree at the Faculty of Education of Segovia (UVa), from which we analyze their experiences about technology. The analysis starts from categories such as family, educational context and relationships outside the classroom, in order to investigate their technological experiences in formal and informal contexts. Their stories show we need not only to promote digital literacy; critical-reflexive content would been taken into consideration. It is needed to incorporate in our classroom the analysis of the use of technology in informal contexts.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(2), 255-275 (2017)es_ES
dc.subjectBiografíaes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectBiographyes_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectITCes_ES
dc.title“Es una locura vivir sin Facebook ni WhatsApp”: la huella tecnológica en el docente en formaciónes_ES
dc.title.alternative“It´s crazy to live withouth Facebook or WhatsApp”: the technological footprint in the teacher traininges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem