Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco Caballero, Pablo D.
dc.contributor.authorCastillo Carrión, Sebastián
dc.contributor.authorLeiva Olivenza, Juan
dc.date.accessioned2017-11-10T13:21:40Z
dc.date.available2017-11-10T13:21:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15416
dc.description.abstractEscuchar música parece tener un efecto en las emociones que experimenta el alumnado. Sin embargo, esta relación parece estar mediada por factores sociales, culturales y cognitivos. En este estudio se plantearon como objetivos comprobar que se producen cambios en el estado emocional de una mues-tra de estudiantes de magisterio, y que dichos cambios estaban mediados por las condiciones del entorno. Para ello se desarrolló un estudio cuasi-experimental con un grupo de 50 estudiantes de Educación de la Universidad de Málaga. Se utilizó un autoinforme que registraba el estado emocional au-topercibido de los participantes. Se realizó un análisis descriptivo y de contraste de hipótesis no paramétrico. Los resultados, si bien no son concluyen-tes, son coherentes con estudios similares donde marcan la complejidad de la relación entre emociones y la música.es_ES
dc.description.abstractListening music seems to have an effect on the student emotion experiences. However, this relationship appears to be mediated by social, cultural and cognitive factors. In this study, the aims were to verify changes in the emotio-nal state of a sample of teacher students, and analyzing if those changes were mediated by contextual conditions. A quasi-experimental design was developed with a group of 50 students of Education from the University of Malaga. A self-report, recording the self-perceived emotional state of the participants, was used. A descriptive and nonparametric contrast hypothesis analysis were developed. Although results were not conclusive, they marked the complexity of the relationship between emotions and music. This is cohe-rent with literature reviewed.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 6(2), 382-397 (2017)es_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectInducción emocionales_ES
dc.subjectEfecto del contextoes_ES
dc.subjectMusices_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectEmotional inductiones_ES
dc.subjectContext effectes_ES
dc.titleMúsica de fondo y emociones: un recurso educativoes_ES
dc.title.alternativeEmotions and background music: an educative resourcees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem