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dc.contributor.authorMolina Barea, María del Carmen
dc.contributor.authorMantas España, Pedro
dc.date.accessioned2017-11-13T10:51:11Z
dc.date.available2017-11-13T10:51:11Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15419
dc.description.abstractDesde las primeras etapas de docencia e investigación llevadas a cabo por Heidegger, su obra manifiesta un especial interés por desentrañar una vía alternativa y más originaria del sentido y el concepto de verdad. Repudiando el tradicional convencionalismo de la verdad como "verdad del enunciado", Heidegger investiga y profundiza en Ia noción de verdad como alétheia (desvelamiento); entendiendo que la verdad de un ente sólo puede conocerse cuando se hace posible que ente se revele en sí mismo y se desvele su naturaleza. En buena medida, para Heidegger el medio privilegiado que permite este desvelamiento es el arte. Entre los artistas más reconocidos por Heidegger se encontraba Paul Klee, aunque nuestro análisis se extiende a la obra de Kandinsky.es_ES
dc.description.abstractSince his first research and teaching at Freiburg, Heidegger’s work evidences a particular concern to elucidate the possibilities for a concept of truth closer to its pre-platonic origins. Renouncing to the conventional and logical conception of truth and coming back to its pre-classic roots -trying a different approach to ancient thinkers like Parmenides-, Heiddeger study the potential of a conception of truth as alétheia (unhiddenness). Within this conception of truth, we need to think on reality in a very different way or sense: a way particularly appropiate to the work of art, because, to Heidegger, the work of art has the privilege to be an stage where reality can become unveil onto us. Among Heidegger’s most celebrated artists we can find painters like Paul Klee, nevertheless we have extended our analysis to the work of Kandinsky.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Andaluza de Filosofíaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceAlfa. Revista de la Asociación Andaluza de Filosofía 26-27, 201-211 (2010)es_ES
dc.subjectHeidegger, Martin 1889-1976es_ES
dc.subjectVerdades_ES
dc.subjectAlétheiaes_ES
dc.subjectDesvelamientoes_ES
dc.subjectObra de artees_ES
dc.subjectKlee, Paul 1879-1940es_ES
dc.subjectKandinsky, Wassily 1866-1944es_ES
dc.subjectAbstracciónes_ES
dc.subjectTruthes_ES
dc.subjectUnhiddennesses_ES
dc.subjectWork of artes_ES
dc.subjectAbstractiones_ES
dc.titleLa noción heideggeriana de verdad en la obra de arte: Paul Kleey Wassily Kandinskyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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