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dc.contributor.authorMuñoz Prados, María
dc.contributor.authorSimón Fuentes, Rocío
dc.date.accessioned2018-03-01T10:57:27Z
dc.date.available2018-03-01T10:57:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2603-8099
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16256
dc.description.abstractLa expansión internacional de las cadenas hoteleras españolas no sólo ha registrado un crecimiento continuo sino también una transformación permanente. Durante esta última década, las cadenas han expandido y diversificado el abanico de países en los que operan, además de tomar posiciones en los destinos urbanos de mercados maduros, principalmente Europa y Estados Unidos. El objetivo general de este trabajo es el conocimiento de los factores que determinan la internacionalización de la industria hotelera española.Para ello se ha querido centrar el estudio en las cinco cadenas hoteleras españoles más importantes que hay en la actualidad: Melía Hoteles, NH, Riu, Barceló e Iberostar.Las cinco cadenas hoteleras estudiadas, debido al incremento del turismo en los últimos años, han aumentado tanto sus beneficios, como el número de habitaciones disponibles en todo el mundo. La subida del turismo en nuevos destinos como Arabia Saudí o China ha hecho que los grupos españoles hayan sabido arriesgarse y sacar provecho de la situación.es_ES
dc.description.abstractThe international expansion of the Spanish hotel chains has not only registered a continuous growth but also a permanent transformation. During this last decade, the hotel chains have expanded and diversified the range of countries in which they operate, as well as taking positions in the urban destinations of mature markets, mainly Europe and the United States.The general objective of this work is the knowledge of the factors that determine the internationalization of the Spanish hotel industry. For this purpose, the study has focused on the five most important Spanish hotel chains: Melía Hoteles, NH, Riu , Barceló and Iberostar. The five hotel chains studied, due to the increase in tourism in recent years, have increased both their benefits and the number of rooms available throughout the world. The rise of tourism in new destinations such as Saudi Arabia or China has made the Spanish groups have risked and take advantage of the situation.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresarialeses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceRA&DEM 1 (2017)es_ES
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectHoteles
dc.subjectEspaña
dc.titleExpansión internacional de cadenas hoteleras españolases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/RAYDEM/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.contributor.tutorCaridad y Ocerin, José María


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