Potenciación del aprendizaje en Ecología por medio del uso de vídeos
Potentiation of learning in Ecology through the use of videos
Autor
Villar, Rafael
García Sánchez, Clara
Olmo Prieto, Manuel
Editor
UCOPressFecha
2018Materia
DebateEcología
Moodle
Vídeos
Debate
Ecology
Moodle
Videos
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto de innovación docente que se presenta utiliza la herramienta de los vídeos para mejorar la comprensión de distintos aspectos de la Ecología. Este proyecto de innovación docente se ha realizado en el marco de la asignatura de Ecología de grado de Ciencias Ambientales (2º curso) en la Universidad de Córdoba durante el curso 2016-17. Se han usado los vídeos en distintas actividades para reforzar el aprendizaje de los alumnos. Entre ellas están: a) la grabación en clase de las clases magistrales y su difusión a traves del portal de la asignatura en Moodle; b) la realización de un vídeo demostrativo de una práctica de Ecología; c) la realización de una práctica en la que los alumnos han realizado un vídeo sobre temas de Ecología y d) la realización de varios debates de problemas ambientales. Este proyecto ha demostrado que el uso de vídeos ha incrementado el interés y el aprendizaje de los alumnos, lo cual puede servir como experiencia piloto para otras asignaturas de la Universidad. This project of teaching innovation uses the videos tool to improve the understanding of different aspects of Ecology. This project has been carried out within the framework of Ecology degree in Environmental Sciences (2nd year) at the University of Córdoba during the 2016-17 academic year. The videos have been used in different activities to reinforce the students' learning. Among them are: a) the recording in class of the master classes and their diffusion through the portal of the subject in Moodle; b) the realization of a demonstrative video of an Ecology practice; c) the realization of a practice in which the students have made a video on Ecology subjects and d) the accomplishment of several debates of environmental problems. This project has demonstrated that the use of videos has increased the interest and learning of students, which can serve as a pilot experience for other subjects in the University.