Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaroto Molina, Francisco
dc.contributor.authorPérez-Marín, D.C.
dc.contributor.authorGarrido-Varo, Ana
dc.contributor.authorGuerrero Ginel, J.E.
dc.contributor.authorRiccioli, Cecilia
dc.contributor.authorAdame, José Antonioes_ES
dc.date.accessioned2018-06-15T11:04:04Z
dc.date.available2018-06-15T11:04:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16953
dc.description.abstractEste artículo describe una experiencia en el uso de la metodología docente del aprendizaje basado en proyectos en varias asignaturas de Grado y Máster de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes. Se ha seleccionado el tema de la ganadería de precisión para el desarrollo de los proyectos, en concreto el uso de acelerómetros para la monitorización del movimiento de los animales. Los estudiantes, en grupos de ocho a diez miembros, han diseñado y aplicado un proyecto relativo a las utilidades reales de los datos registrados por collares para vacas que incorporan sensores de posicionamiento y aceleración. Esta metodología ha mejorado la motivación de los estudiantes y algunas de sus habilidades. No obstante, se han encontrado algunos problemas relacionados con la gestión de los grupos de trabajo y con las características de los datos registrados por los collares.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes an experience in the use of the teaching methodology of project-based learning in several undergraduate and postgraduate courses of the Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes. Precision Livestock Farming was chosen as the main topic of the projects, specifically the use of accelerometers to monitor animal activity. The students, working in groups of eight to ten members, have designed and applied a project relating real-world utilities for data recorded by GPS + accelerometer cow collars. This methodology has improved motivation and some of students’ skills. Nevertheless, some problems have arisen regarding the management of working groups and the characteristics of data recorded by cow collars.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 5, 63-67 (2018)es_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectAgricultura digitales_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectTeaching and learning innovationes_ES
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.subjectDigital farminges_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.subjectEngineeringes_ES
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos como herramienta para la formación en ganadería de precisiónes_ES
dc.title.alternativeProject-based learning as a tool for training on precision livestock farminges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem