Edmetic. Vol. 08, n. 01 (2019): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-5 de 12
-
El componente social. Un indicador del trabajo colaborativo online
(UCOPress, 2019)Este artículo presenta los resultados de una investigación que busca establecer si el componente social (denominado “dimensión social” en la misma) sirve para determinar si la interacción que se produce en una actividad ... -
Impacto del aula invertida durante el proceso educativo sobre las derivadas
(UCOPress, 2019)Esta investigación cuantitativa tiene como objetivo analizar la incorporación del aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre las matemáticas. La muestra está conformada por 88 estudiantes de la Facultad ... -
Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes. Influencia del género y la edad.
(UCOPress, 2019)Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo es el de conocer la percepción que tiene el profesorado de la Universidad de Salamanca sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ... -
Calidad de contenidos en dominios de educación. Evaluación de la accesibilidad web mediada por validadores automáticos
(UCOPress, 2019)El artículo presenta un estudio referente al cumplimiento de los estándares establecidos según el World Wide Web Consortium (W3C) respecto de la Accesibilidad Web (AW). Se aplicaron dos validadores a las páginas web ... -
La importancia de la competencia digital para la superación de la brecha lingüística en el siglo XXI: Aproximación, factores y estrategias
(UCOPress, 2019)La enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas es una prioridad para la mayor parte de las políticas educativas internacionales. No es posible concebir el siglo XXI desprovisto del acceso a la información que se produce ...