La televisión como recurso en la prevención del acoso escolar. Una propuesta de acción para los centros educativos
Autor
Luna Ariza, Pedro Ángel
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesFecha
2006Materia
Acoso escolarTelevisión
Recurso didáctico
Plan de prevención
Centros educativos
Bullying
Didactic resource
Prevention plan
Schools
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Bullying o acoso escolar es un tema que está adquiriendo una gran relevancia en el ámbito de la educación y de los medios de comunicación El presente artículo pretende ofrecer una respuesta preventiva ante la problemática del acoso escolar con la intención de dar la vuelta al argumentario que señala a la televisión como origen de males sociales y, por el contrario, utilizarla como una herramienta al servicio de la educación. Nuestra propuesta de acción para centros educativos estaría regida por dos principios básicos: la colaboración entre todos los sectores de la comunidad
educativa y la renovación de las prácticas docentes Bullyin in schools is a topic that has recieved a lot of press due to a few high profile cases and has a growing social relevance. Schools need to renew their practise and adopt new measures based on cooperation between all sectors of the community. This paper attempts to give a preventative answer to the problem of bullying using the television as a tool at the service of education.