SUMARIO

Aprendiendo a investigar en la Educación Superior: elaboración de preguntas científicas y su tratamiento metodológico  Carmen Viejo Almanzor; Rosario Ortega Ruiz ....................................................... 1 El uso del lenguaje inclusivo en la docencia del Derecho Administrativo María Teresa Acosta Penco; Manuel Izquierdo-Carrasco; Nuria Magaldi Mendaña; Antonio Bueno Armijo ..................................................... 11 Herramientas tecnológicas aplicadas al conocimiento y aplicación del derecho penal José Manuel Palma Herrera ....................................................................... 20 Inclusión del emprendimiento en el desarrollo de asignaturas de Ingeniería María Dolores Redel-Macías; Carlos Castillo Rodríguez; Rafael Pérez Alcántara; María Santos Hinojosa Martínez; María Salud Villalba Evans; Jesús Paniagua Merchán; Antonio J. Cubero-Atienza; Alfonso García Ferrer ................................................ 28 Recursos metodológicos para la adquisición de competencias y la inserción del alumnado con la realidad de las personas sin hogar (PSH) M. del Carmen García de Viguera; Rafaela María Herrero Martínez; Salvador Ruiz Pino; Jesús Poyato Varo ........................................................... 43 Espacio geográfico y tiempo histórico en la literatura infantil y los relatos viajeros Ricardo Manuel Luque Revuelto; Ramón Martínez Medina; Gloria Priego de Montiano; Roberto García-Morís ................................................. 55 La maqueta como herramienta de aprendizaje para desarrollo de maquinaria agrícola Rafael Rubén Sola Guirado; Jesús Gil Ribes; Juan Agüera Vega; Sergio Castro García; Emilio Jesús González Sánchez; Gregorio L. Blanco Roldán .................. 64 Aprendizaje-Servicio: aprender desde la experiencia y la reflexión María García-Cano Torrico; Eva Francisca Hinojosa Pareja; Ignacio Alcalde Sánchez; Alberto Álvarez Sotomayor; José Antonio Cerrillo Vidal; M. Dolores Hidalgo Ariza; María José Martínez Carmona ..................................................................... 74 Virtualización de instrumentos de evaluación destinados a actividades fuera del aula: cuestionarios en ruta durante visitas a empresas del sector químico  Carlos Pérez-Vicente; Manuel Cruz, José Carlos Arrebola Haro; I. Pavlovic; Luis Sánchez; Álvaro Caballero ..................................................... 88 Fomento del trabajo autónomo en las prácticas de laboratorio de alumnos del grado de química: caso de estudio María Asunción López Bascón; Natividad Jurado Campos; Encarnación Romera García; Feliciano Priego-Capote; Lourdes Arce .......................................................... 101 Laboratorio de análisis computacional de sistemas vibratorios Cristina Aguilar Porro; Mario Ruiz Ruiz; Francisco J. Blanco Rodríguez ......................... 113 Herramientas para el aprendizaje colaborativo en ciencias alimentarias y de la salud en la enseñanza universitaria y de formación profesional  Fernando Cámara Martos; Rafael Moreno Rojas; Jesús Sevillano Morales; Alicia Moreno Ortega; Inmaculada Rodríguez Delgado; Manuel Ángel Amaro López; Rafael Gómez Díaz; Montserrat Vioque Amor; Francisca Ruiz Sutil; Dolores Salcedo Jiménez; Carmen Sánchez Narváez; María Luisa Ortiz de Andrés; María del Carmen Dastis Martín ............ 122

Envíos recientes

  • Herramientas para el aprendizaje colaborativo en ciencias alimentarias y de la salud en la enseñanza universitaria y de formación profesional 

    Ruiz Sutil, Francisca; Salcedo Jiménez, Dolores; Sánchez Narváez, Carmen; Cámara Martos, Fernando; Moreno Rojas, Rafael; Sevillano Morales, Jesús; Moreno Ortega, Alicia; Rodríguez Delgado, Inmaculada; Amaro López, Manuel Ángel; Gómez Díaz, R.; Vioque Amor, M.; Ruiz Sutil, Francisca; Salcedo Jiménez, Dolores; Sánchez Narváez, Carmen; Ortiz de Andrés, María Luisa; Dastis Martín, María del Carmen (UCOPress, 2019)
    El presente proyecto ha pretendido la realización de prácticas docentes por parte de alumnos de 4º curso del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, basadas en conocimientos sobre alimentación y nutrición, en ...
  • Laboratorio de análisis computacional de sistemas vibratorios 

    Aguilar Porro, Cristina; Blanco Rodríguez, Francisco J.; Ruz Ruiz, Mario (UCOPress, 2019)
    Las vibraciones en sistemas mecánicos constituyen un problema clave en Ingeniería Mecánica por lo que resulta primordial su estudio en cualquier asignatura relacionada con Ingeniería Mecánica. Las ecuaciones que describen ...
  • Fomento del trabajo autónomo en las prácticas de laboratorio de alumnos del grado de química: caso de estudio 

    López Bascón, María Asunción; Jurado Campos, Natividad; Romera García, Encarnación; Priego-Capote, Feliciano; Arce Jiménez, Lourdes (UCOPress, 2019)
    En este estudio se ha perseguido incrementar la participación de los alumnos en las prácticas de laboratorio. El motivo principal ha sido evitar que el alumno memorice los conceptos teóricos sin ser capaz de aplicarlos a ...
  • Virtualización de instrumentos de evaluación destinados a actividades fuera del aula: cuestionarios en ruta durante visitas a empresas del sector químico 

    Pérez-Vicente, C.; Pavlovic, I.; Sánchez, Luis; Caballero, Álvaro; Cruz, Manuel; Arrebola Haro, José Carlos (UCOPress, 2019)
    En el proyecto desarrollado se ha buscado la implementación de herramientas m-learning que permitan la virtualización del proceso de evaluación de las competencias adquiridas por los estudiantes de Grado en las actividades ...
  • Aprendizaje-Servicio: aprender desde la experiencia y la reflexión 

    Martínez Carmona, María José; García-Cano Torrico, María; Hinojosa Pareja, Eva Francisca; Alcalde Sánchez, Ignacio; Cerrillo Vidal, José Antonio; Hidalgo Ariza, M. Dolores (UCOPress, 2019)
    El proyecto desarrolla y consolida el trabajo en red entre el aula universitaria y colectivos sociales de Córdoba mediante la realización de proyectos de Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil, Primaria, ...

Más