Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Galvín, Adela
dc.contributor.authorBarbudo Muñoz, M. Auxiliadora
dc.contributor.authorAyuso Muñoz, Jesús
dc.contributor.authorGarcía Beltrán, Manuel
dc.contributor.authorRosales García, Julia
dc.contributor.authorLópez Uceda, Antonio
dc.date.accessioned2020-03-04T08:08:33Z
dc.date.available2020-03-04T08:08:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19688
dc.description.abstractLa actual exigencia técnica del manejo de programas de diseño en el ámbito de la Ingeniería Civil y la Edificación lleva a plantear de forma indispensable la necesidad de formación de los futuros profesionales en la metodología BIM (Building Information Modeling). Mediante el presente Proyecto de Innovación Docente se ha desarrollado un modelo de implantación de esta metodología adaptándolo al programa actual de cada asignatura y a las competencias exigidas. La metodología y conocimientos teóricos y prácticos de las herramientas BIM han sido impartidos a 40 alumnos aproximadamente pertenecientes a tres títulos y niveles universitarios diferentes. Los resultados obtenidos muestran una evaluación satisfactoria por parte de los alumnos, respondiendo mediante la enseñanza de nuevas herramientas de diseño a las crecientes necesidades profesionales y enriqueciendo las habilidades de los estudiantes universitarios.es_ES
dc.description.abstractThe current technical requirement of the management of design programs in the Civil Engineering and Building sector leads to raise the need for training of future professionals in BIM technologies (Building Information Modeling). Through this Teaching Innovation Project, a model for the implementation of this tool has been developed. The tool has been adapted into the current educational program of each subject and to the required competences. The methodology and theoretical and practical knowledge of the BIM tool have been taught to approximately 40 students belonging to three different university degrees and levels. The results obtained show a satisfactory evaluation by the students. The growing professional needs are met, and the skills of university students are enriched by teaching new design tools.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8(4), 107-115 (2019)es_ES
dc.subjectBIMes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.titleIntroducción al modelado de información de construcción (BIM) en edificaciones e infraestructuras de ingenieríaes_ES
dc.title.alternativeIntroduction to building information modeling (BIM) in buildings and engineering infrastructurees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem