Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula
dc.contributor.authorDelgado Ponce, Águeda
dc.date.accessioned2020-03-20T21:13:04Z
dc.date.available2020-03-20T21:13:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19794
dc.description.abstractEn este estudio se muestra la presencia de la competencia mediática en el currículo de Lengua castellana y Literatura de Educación Primaria de las diferentes comunidades autónomas de España. El objetivo es identificar si dicha competencia está presente o no en cada uno de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de la materia mencionada. La investigación se ha sustentado en el marco teórico del proyecto I+D La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital (EDU2010-21395-C03-03), y el método utilizado ha sido, partiendo de un panel de expertos de diez docentes y tres investigadoras, analizarla presencia de elementos vinculados a la competencia mediática en el área curricular mencionada a través de seis dimensiones de la competencia mediática (lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética). Los resultados obtenidos evidencian la presencia de dicha competencia en el área de lengua castellana y Literatura a través de diferentes descriptores, enfatizando los vinculados a los objetivos y los contenidos de segundo ciclo.es_ES
dc.description.abstractIn this study the presence of media literacy in the curriculum of Spanish language and literature of Primary Education of the different regions of Spain is shown. The aim is to identify whether such competence is present or not in each of the objectives, content and evaluation criteria of the matter said. The research has been based on the theoretical framework of the R&D Compulsory education to competition in audiovisual communication in a digital environment (EDU2010-21395-C03-03), and the method has been used, from a panel of experts ten teachers and three researchers, analyzing the presence of the media associated with competence in the curricular area mentioned across six dimensions of media competence (language, technology, interaction processes, production and distribution processes, ideology and values a nd elements aesthetics). The results show that the presence of competition in the area of Spanish language and literature through different descriptors, emphasizing the relevance to the objectives and contents of the second cycle.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade do Vale do Rio dos Sinoses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceCalidoscópio 12(3), 345-355 (2014)es_ES
dc.subjectCompetencia mediáticaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectMedia competencees_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.titleLa competencia mediática y el área de lengua castellana y literatura de educación primaria. Análisis curricular en Españaes_ES
dc.title.alternativeMedia competence and the area Spanish language and literature of primary education. Curricular analysis in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.unisinos.br/index.php/calidoscopio/article/view/cld.2014.123.09es_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. EDU2010-21395-C03-03es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem