Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.date.accessioned2020-03-21T19:23:21Z
dc.date.available2020-03-21T19:23:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19796
dc.description.abstractEste trabajo ofrece los resultados de la evaluación del alumnado de las Escuelas Normales de Córdoba durante los tres planes de estudio existentes en el primer tercio del siglo XX en función del sexo, plan de estudios cursado, procedencia geográfica, extracción social y modalidad de enseñanza cursada. La metodología seguida ha sido predominantemente cuantitativa, los datos se han obtenido de una muestra estratificada de 618 sujetos y para el análisis de los mismos se ha recurrido a la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados muestran que la evaluación del alumnado estuvo condicionada por el plan de estudios, el sexo y la modalidad de estudios cursada. No obstante, la procedencia geográfica y la extracción social del alumnado no determinaron los resultados alcanzados por estos alumnos. La evaluación del alumnado encuentra en la Historia un referente para evitar errores del pasado o para incorporar aspectos positivos a los actuales planes de estudio.es_ES
dc.description.abstractThis paper offers the results of the evaluation of the Teacher Training Schools Students’ of Cordoba during three plans of study that existed in the first third of the twentieth century, according to the experienced plan, sex, geographical origin, social extraction and type of studies. The methodology has been quantitative, the information has been obtained of a stratified sample of 618 subjects and for the analysis of the same ones has been used the descriptive and inferencial statistics. The results show that the evaluation of the students was determined by the curriculum, the sex and the type of studies. However, the geographical origin and the social extraction of the students didn’t determine the results reached by these students. The evaluation of the students finds in History the regarding one to avoid errors of the past or to incorporate positive aspects into current plans of study.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEducación XX1, 17(1), 345-366 (2014)es_ES
dc.subjectHistoria de la educaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectEscuelas Normaleses_ES
dc.subjectEstudios de magisterioes_ES
dc.subjectHistory of educationes_ES
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectTeacher training schoolses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleLa evaluación del alumnado normalista cordobés en el primer tercio del siglo XX. Investigación basada en una metodología cuantitativaes_ES
dc.title.alternativeThe evaluation of the teacher training schools students’ of Cordoba in the first third of the XXth century. Research based on a quantitative methodologyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5944/educxx1.17.1.10718es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem