Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosal Pedrajas, Aránzazu del
dc.contributor.authorGutiérrez-Arenas, M. Pilar
dc.contributor.authorMaz-Machado, Alexander
dc.date.accessioned2020-06-29T18:21:10Z
dc.date.available2020-06-29T18:21:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20232
dc.description.abstractSe presenta una investigación orientada a identificar las dificultades encontradas en la resolución de los problemas matemáticos de cambio y combinación, más concretamente en detectar los errores cometidos en tal proceso. Así mismo se busca determinar si hay relación entre el sexo y los tipos de errores. El estudio es exploratorio y aplica una batería de problemas ya validados. Se halló que los alumnos cometen más errores en los problemas de cambio que en los de combinación. Y el error más frecuente es que expresan una operación de suma o resta y operan de manera contraria.es_ES
dc.description.abstractWe hereby present a piece of enquiry focused on the identification of the difficulties that pupils face regarding problems solving in situations that require change and combine, and, more precisely, on the detection of the errors made in such process. Samely, we aim to determine whether there is any relation between gender and type of error. This study is exploratory in nature and applies a set of already validated problems. Findings show that pupils make more error in Change problems tan in Combine problems. The most frequent error is that they turn to mathematical operations of either addition or subtraction, choosing the corresponding opposite operation.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 1(1), 22-31 (2018)es_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEducación Matemáticaes_ES
dc.subjectErroreses_ES
dc.subjectProblem Solvinges_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectMathematics educationes_ES
dc.subjectErrorses_ES
dc.titleErrores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2º de Primariaes_ES
dc.title.alternativeMath Problem solving errors regarding Change and Combine situations in K-7 Primary Studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem