Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina Pastells, Ángel
dc.contributor.authorHeredia, Ingrid
dc.date.accessioned2020-06-29T19:17:41Z
dc.date.available2020-06-29T19:17:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20241
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es analizar el efecto de un programa de enriquecimiento curricular con el apoyo de nuevas tecnologías aplicadas a la educación. A partir de un diseño mixto, se ha realizado un estudio de caso con un alumno con talento matemático de 9 años, al que se le ha administrado un programa de enriquecimiento curricular en un entorno inclusivo, junto con un cuestionario de actitudes hacia las matemáticas, antes y después de dicho programa. Los resultados obtenidos han puesto de manifiesto que las herramientas tecnológicas, si se usan de forma eficaz, son un claro elemento motivante para que los alumnos aumenten su interés hacia las matemáticas. Sobre todo, para aquellos que necesitan un estímulo extra, como los alumnos con talento matemático.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this study is to analyze the effect of a curricular enrichment program with the support of new technologies applied to education. From a mixed design, a case study of a 9-year-old student with mathematical talent was conducted. He has been administered a curricular enrichment program in an inclusive environment, along with a questionnaire on attitudes towards mathematics, before and after the program. The results obtained have shown that technological tools, if used effectively, are a clear motivating element for students to increase their interest in mathematics. Above all, for those who need extra encouragement, such as students with mathematical talent.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 1(3), 15-30 (2018)es_ES
dc.subjectTalento matemáticoes_ES
dc.subjectActitudes hacia las matemáticases_ES
dc.subjectEnriquecimiento curriculares_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectSoftware educativoes_ES
dc.subjectMathematical talentes_ES
dc.subjectAttitudes towards mathematicses_ES
dc.subjectCurricular enrichmentes_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectEducational softwarees_ES
dc.titleEnriquecimiento curricular de alumnos con talento matemático: un estudio de caso con apoyo de nuevas tecnologíases_ES
dc.title.alternativeCurricular enrichment of students with mathematical talent: a case study with support for new technologieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem